/

Grupos de cumbia que rinden homenaje a los pescadores

pescador-radio-karibeña
pescador-radio-karibeña
Actualizado el 29 junio, 2020

Un día como hoy celebramos el Día del Pescador. En el marco religioso a San Pedro y San Pablo. Antes del estado de emergencia, estábamos acostumbrados a ver diversas fiestas y celebraciones en este día, sobre todo en la costa de nuestro país, en donde festejábamos a todos los pescadores que a tempranas horas invaden el mar buscando las mejores especies marinas.

En la cumbia, grandes agrupaciones han realizado canciones en honor a este noble trabajo.

Los 5 de Oro en su éxito La Caballita, nos cuenta la travesía de un comerciante que vende pescados en el mercado y los sabrosos platillos que se pueden elaborar con su fresco pescado.

Armonia 10  – Lamento de un Pescador, es una canción en el género de la salsa realizada por el grupo de cumbia Armonía 10, en donde nos cuenta la triste historia de un pescador que sufre al ser abandonado por su amada.

Agua Marina – Homenaje al Pescador, la agrupación piurana también realizo un homenaje al noble pescador, resaltando todas sus destrezas y habilidades. Como se conoce, el patriarca de esta agrupación, Don Teófilo Quiroga Rumiche, en sus inicios también fue pescador.

Grupo Celeste – Pescador, soy un pescador, mi tierra es la mar. Inicia con un contagiante ritmo y nos narra la inmensa bondad del hombre pescador, sin duda todo un homenaje a los pescadores.

Nota Anterior

Aprueban congelar pago de créditos por 3 meses

Siguiente Nota

Coronavirus en Perú: Infectados ya suman 279,419 y decesos llegan a 9,317

Lo último de ACTUALIDAD