Guiller, “El rey de las cantinas”, lucha por su vida en UCI víctima del virus

El emblemático bolerista lucha por su vida y familiares piden cadena de oración.

Radio Karibeña
Actualizado el 13 mayo, 2021

El emblemático cantante peruano Guillermo Caldas, más conocido en el ambiente artístico como ‘Guiller’, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Ate, víctima del virus.





El popular ‘Rey de las cantinas’ contrajo el virus hace unos días, por lo que su salud fue mermada hasta necesitar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También te puede interesar: La Selección y “El tigre” Gareca recibirán la vacuna para no ser contagiados contra el virus


Según se precisa, debido a su baja saturación se encuentra con ventilador mecánica. El artista se estuvo cuidando durante los meses de confinamiento; incluso fue a emitir su voto, donde se le vio cumplir con su deber cívico con buen estado de salud; pero contrajo el virus a fines de abril.

Se registra derrame de petróleo en el río Corrientes en Loreto

¡Urgente! Según los pobladores de la zona, al menos 16 comunidades han sido afectadas y temen a la expansión del fluido a sus demás comunidades.

El derrame de petróleo en el Lote 8 del ONP se ha expandido en el río Corrientes en la provincia de Loreto, los pobladores que viven cerca al lugar afectado piden ayuda para que sean salvaguardados.

¡MÁS DE 400 DERRAMES!

Wadson Trujillo, monitor ambiental de la comunidad nativa, informó en el 2014 que miles de barriles de petróleo fueron desparramados por las tierras de su comunidad y del río Cuninico.

Este derrame ha sido considerado el más emblemático del Perú por contaminar las comunidades de San Francisco, Nueva Esperanza y Santa Rosa en la región Loreto, lamentablemente hasta el momento no ha sido solucionado.

Una de las razones para llevar adelante el estudio ha sido definir las responsabilidades en los derrames ocurridos en la Amazonía peruana, pues en los últimos años se viene registrando una cifra muy alta de contaminación ambiental.

“A nosotros nos preocupa que el petróleo llegue al río y contamine nuestro pescado, de haí jalamos agua y tomamos nosotros. Estamos preocupados por los niños”, mencionó Rosa Dahua Caje, apu de la comunidad.

En junio del año pasado volvieron a ocurrir dos derrames en la planta de Jacinto. Uno fue en la primera semana del mes.

“Estamos nosotros abandonados, como si no fuéramos peruanos”, se quejaron los pobladores de la comunidad.

MIRA TAMBIÉN: Keiko y Castillo se encontrarán el 30 de mayo en debate del JNE

La Selección y “El tigre” Gareca recibirán la vacuna para no ser contagiados contra el virus
Nota Anterior

La Selección y “El tigre” Gareca recibirán la vacuna para no ser contagiados contra el virus

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hombre que ultrajó y mató a niña, en la cárcel habría sido violado por 50 reos

Lo último de ACTUALIDAD