/

Hambre en el Perú preocupa a la ONU

Radio Karibeña- Hambre en el Perú preocupa a la ONU
Actualizado el 2 diciembre, 2020

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas presentó ante el Comité Coordinador del Acuerdo Nacional, una serie de recomendaciones a considerar para la definición del Plan “Perú Hambre 0”. Ello luego que el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara en su discurso de juramentación que el Gobierno impulsará el Plan “Hambre Cero”, promovido por el Acuerdo Nacional.





COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Dicho plan implica una llamada a la acción respecto a los acuerdos asumidos a inicios de este año en el “Compromiso Perú Hambre Cero”, que firmaron entidades clave del sector público y privado, así como organizaciones de la sociedad civil y representantes de la cooperación internacional, con el objetivo de unir esfuerzos para promover la seguridad alimentaria en Perú, en el contexto de la pandemia.


Entérate de más: SJM: Venezolano a bordo de taxi falso asalta a policía y esposa

PROGRAMAS SOCIALES

El conjunto de propuestas presentado por Tania Goossens, representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú, recomienda apostar por: La Expansión de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ley de Fortificación de Arroz, apoyo a pequeños agricultores y a la agricultura familiar. Así también el desarrollo y aplicación de herramientas digitales Asimismo, asistencia alimentaria con tarjetas electrónicas para canje de alimentos en áreas urbanas

MÁS VULNERABLES

El Programa Mundial de Alimentos es la agencia humanitaria más grande de las Naciones Unidas y apoya a los gobiernos a erradicar el hambre con un foco en las poblaciones más vulnerables, para asegurar que nadie se quede atrás y que todos puedan participar de oportunidades de desarrollo, en cooperación con el Estado, la sociedad civil y la empresa privada.

El dato

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas está presente en el Perú desde hace más de 50 años. En los años recientes, junto al Gobierno peruano, formó una alianza nacional contra el hambre y la malnutrición.

Entérate de más: Vendedor impide que lo asalten lanzando un balón de gas a la cabeza del ladrón

Nota Anterior

Chamo cae por asalto a oficial de la Policía y su esposa

Viral: Responsables de remover el monolito de Utah se pronuncian | VIDEO
Siguiente Nota

Viral: Responsables de remover el monolito de Utah se pronuncian | VIDEO

Lo último de EDICIÓN IMPRESA