Hasta el 2021: Los cinco cambios de jugadores en el fútbol

Radio Karibeña
Actualizado el 15 julio, 2020

La Internacional Football Association Board (IFAB) acordó este miércoles prorrogar la posibilidad de que los equipos hagan cinco cambios por partido hasta el 31 de julio del 2021, así como en las competiciones internacionales que se disputen durante los meses de julio y agosto del próximo año.

“Tras realizar una valoración exhaustiva, para la que se ha contado con los comentarios de los diferentes grupos de interés y con un análisis de la repercusión de la covid-19 en los calendarios de las competiciones, la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

La IFAB considera que los motivos que llevaron el pasado 8 de mayo a modificar de manera “transitoria” la regla de los 3 cambios, fue atinada, ya que los equipos tenían poco tiempo de trabajo y podían haber muchos lesionados.

Además, justificó la prórroga de esta medida en el hecho de que “muchas competiciones deberán disputar partidos de la temporada 2020/21 en periodos concentrados por haber tenido que comenzar con retraso.

Para “afectar lo menos posible” el desarrollo de los partidos, los equipos dispondrán únicamente de tres oportunidades o momentos distintos durante el encuentro para hacer las sustituciones, sin contar las realizadas durante el descanso, “que no se contabilizan como una de las tres mencionadas”.

No obstante, y como recalcó la IFAB, el organizador de la competición “seguirá teniendo la última palabra a la hora de decidir si se aplica  esta modificación transitoria”.

MIRA TAMBIÉN: ¡Para no creer! Zac Efron y su ‘aventura peruana’

Nota Anterior

Maduro a sus compatriotas: "Ahora regresan a contaminar a Venezuela"

Karibeña - Multas
Siguiente Nota

A más de 2 mil soles ascenderían las sanciones por no tomar temperatura

Lo último de DEPORTES