Heriberto Benítez: «Juez podría dejar en libertad a Toledo»

Actualizado el 1 septiembre, 2019

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, afirmó que el juez norteamericano Thomas S. Hixon, cuando postergó su decisión para el 12 de setiembre, dejó abierta la  posibilidad de que el exmandatario pueda salir en libertad bajo fianza.

 Refirió que el magistrado le dio plazo hasta el 6 de setiembre a la defensa del otrora líder chakano en Estados Unidos para entregar documentos sobre su actual situación.

“Existe esa posibilidad de poder variar la prisión por una comparecencia. Les ha dicho a los oficiales que conversen con las personas que van a garantizar que Toledo no saldrá de Estados Unidos. Además, se han  presentado algunos precedentes de otros casos de extradición, donde por delitos más graves se les ha dado libertad bajo fianza”, aseguró.

EL COLMO

Indicó que la justicia estadounidense le brinda mayores garantías al expresidente porque dice que allá no hay ninguna “motivación política”.

“En Perú, Toledo tiene prácticamente una pena anticipada y una condena social. Todos lo ven como culpable sin haberlo oído. Primero se está viendo el peligro procesal, la detención, luego se verá la extradición”, precisó.

En otro momento, Benítez dijo que el ‘Cholo’ “no es un prófugo de la justicia, sino que está fuera del país”.

Recibió US$ 35 millones

Toledo es procesado por el presunto soborno de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica. El Ministerio Público le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Nota Anterior

Congreso buscaría ganar tiempo en reforma para adelantar elecciones

Siguiente Nota

Juegos Parapanamericanos: Atención con el cierre de principales vías

Lo último de POLÍTICA