/

Hombre que cremó a personas víctimas del virus muere infectado

Chandan Nimje fue condecorado semanas antes por su valiente labor; pero cuando enfermó nadie le brindó apoyo.

Actualizado el 5 junio, 2021

Un hombre en la India, conocido por todos por su ardua labor ayudando a cremar a miles y miles de personas víctimas del virus falleció debido a contraer la enfermedad.





Chandan Nimje de 67 años se contagió del virus aún habiendo recibido la primera dosis junto a su esposa en la ciudad de Nagpur.

Conforme pasaron las semanas ambos iban presentando síntomas de la enfermedad, inicialmente leves. Ambos estaban confiados porque ya había recibido la primera vacuna y pensaban que no iba a pasar de una simple gripe.


Mira también: ¡Emocionada! Florcita Polo contentísima porque Susy Díaz está soltera

Sin embargo, Nimje desarrolló más rápido los síntomas llegando a tener un pronostico delicado de salud. Por más que solicitó el apoyo de las autoridades para poder acceder a una cama y a oxígeno, este pedido fue ignorado.

La familia de inmediato llevó a Chandan a un hospital público, pero al no encontrar cama disponible, optaron por trasladarlo a un hospital privado. Sin embargo al cabo de unos días lo tuvieron que sacar del centro hospitalario ya que no podían costear los medicamentos y la estadía del pobre hombre.

Sin apoyo alguno

“Nos acercamos a todos, no solo por ayuda financiera, sino también por una cama y medicinas, pero nadie respondió… Nadie ayudó a la persona que hizo todo lo posible por darles dignidad en la muerte a más de 1.300 ciudadanos”, dijo Arvind Rataudi, fundador de la ONG King Cobra Youth Force), a la que Nimje se había inscrito para asistir a la población afectada por el virus.

Fallecimiento

Chandan Nimje después de luchar contra el virus dejo de existir el 26 de mayo.

Rataundi contó que las autoridades asistieron al funeral para llevarle arreglos florales a quien fue en vida el ‘guerrero corona’ como lo había bautizado en la localidad.

Mira también: Angie Jibaja se quiebra al hablar de sus hijos: “Tengo que ser fuerte”

Nota Anterior

Elecciones 2021: ¿Se puede votar con el DNI vencido?

‘La Uchulú’ responde a quienes critican su sexualidad: “Soy homosexual y soy muy feliz”
Siguiente Nota

‘La Uchulú’ responde a quienes critican su sexualidad: “Soy homosexual y soy muy feliz”

Lo último de MUNDO