/

¡Horror! Diez bebitos murieron en incendio dentro de maternidad

Pese a que el personal logró ingresar, evadir el fuego y rescatar a 7 recién nacidos, los otros 10 bebés no corrieron con la misma suerte.

radio-karibeña-maternidad-india
Actualizado el 9 enero, 2021

Una tragedia. Una maternidad de la India sufrió un terrible accidente que terminó en incendio este sábado y, producto de ello, 10 bebés murieron, según informó un médico de la localidad de Maharashtra.





“Se desconoce la causa del incendio, pero nuestro personal extinguió el fuego lo antes posible. Los bebés se asfixiaron por el humo”, indicó la autoridad del nosocomio, lamentando el deceso de los pequeños.

Asimismo, se sabe que pese a que las llamas estuvieron extremadamente peligrosas, personal del hospital logró correr y salvar a unos 7 recién nacidos. Sin embargo, los otros 10 no tuvieron la misma suerte.


Mira también: Joven postrado en silla de ruedas denuncia que policía lo baleó

Las autoridades del país como el primer ministro, Narenda Modi, se pronunciaron sobre el terrible hecho, condenando que a pocos días de iniciar el año se hubieran perdido vidas que recién iniciaban.

“Una tragedia desgarradora en Bhandara, Maharashtra, donde hemos perdido preciadas vidas de jóvenes”, lamentó Modi.

NO ES EL PRIMER INCENDIO DE UN HOSPITAL EN LA INDIA

  • En 2011 un incendio mató a más de 90 personas en un hospital de Calcuta (Bengala Occidental, este). 
  • En agosto de 2020, un incendio en el hospital de Ahmedabad (Gujarat, noroeste) mató a 8 pacientes enfermos de COVID-19. 
  • En noviembre de ese año, otros 5 pacientes con coronavirus fallecieron en un incendio en una clínica en Rajkot (estado de Gujarat).

Mira también: ¡Se vienen bonos de segunda ola!

Nota Anterior

No cuidar su mascarilla podría ser fatal este verano

Siguiente Nota

Sheyla Rojas harta que le inventen romances: “Estoy soltera”

Lo último de MUNDO