/

Hoy arranca vacunación para personas de 58 y 59 años

Actualizado el 25 junio, 2021

¡Por fin! Las personas de 58 y 59 años empezarán hoy a vacunarse contra el coronavirus en Lima y Callao, luego se continuará con la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los 50 años.





“Esperamos que hasta fines de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis”, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Mira además: ¡Lamentable! ‘Choro’ mata a hombre que se encontraba hablando por celular


CHEQUEA WEB

Para que conozcas el lugar, la fecha y el rango de horario donde serás inoculado debes ingresar a la página Pongo el hombro, colocas tu número de DNI y automáticamente te dará la información requerida. La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que se tiene programado vacunar a la población de 58 y 59 años del viernes 25 al domingo 27 de junio.

MÁS PERSONAL

Ugarte informó que el Gobierno está acelerando el proceso de vacunación y cumpliendo, antes de lo programa, con su compromiso de inmunizar a toda la población mayor de 60 años antes del próximo 28 de julio. En ese sentido, acotó que se ampliarán los puntos y las brigadas de atención.

“La contratación (de vacunadores) ya está en curso, porque tenemos más vacunas y mayor capacidad de organización, y eso va creciendo, por lo que podemos ir ampliando a los de 50 años y, ojalá, iniciemos con los de 40 años antes de irnos”, agregó.

Mira además: Bono ‘Mi juntos’: Conoce a los hogares que son beneficiarios del bono

INCLUIRÁN A CHIBOLOS DE DOCE A QUINCE AÑOS

El titular del Minsa confirmó que la Digemid autorizó al laboratorio Pfizer la aplicación de su vacuna para adolescentes de 12 a 15 años en el Perú. “Pero eso no quiere decir que ya se empiece a vacunar a los chicos. Aunque no ha sido evaluado a fondo, en principio la idea es incluirlos dentro del plan”, aseguró.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Guiller, ‘El rey de las cantinas’, fallece tras larga lucha contra el virus

Siguiente Nota

Peruanos se rayan con la pandemia

Lo último de ACTUALIDAD