¡Hoy inicia! Desde este lunes uso de doble mascarilla será obligatorio

Este lunes 26 de abril inicia el uso obligatorio de dos mascarillas en lugares de mucha aglomeración para evitar el contagio del virus.

radio-karibeña-protector-mascarilla
Actualizado el 26 abril, 2021

Desde este lunes 26 de abril será obligatorio el uso de doble mascarilla y protector facial para establecimientos con riesgo de aglomeración como mercados, supermercados y centros comerciales.





Según se ve en el Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano. Es así que se añade la utilización de la doble mascarilla como protección adicional al protector facial.

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como, el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración», se lee en la norma.


Mira también: Estafan a tiktoker que pide pan con chicharrón de prensa y descubre que su pan está vacío

Esto se cumpliría para «centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos”.

Por su parte, el gobierno recomienda el uso de una mascarilla KN95 que tiene buen ajuste al rostro y filtración; o dos mascarillas simples quirúrgicas para mayor efectividad, o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela.

Cabe resaltar que esta recomendación se dio desde el pasado 31 de marzo, en donde el Ministerio de Salud busca tomar medidas inmediatas de control.

Mira también: ¡Se pasan! Grupo de invitados son intervenidos en fiesta y envían saludos a sus mamás

radio-karibeña-yahaira-plasencia
Nota Anterior

Yahaira Plasencia prometió cumplir protocolos en pleno programa de Esto es Guerra

radio-karibeña-yahaira
Siguiente Nota

Zorro Supe se burla de Yahaira: "¿Terminaré en la comisaría o en la maletera de un carro?"

Lo último de ACTUALIDAD