/

Hoy queman al ‘diablo’ Abimael

Actualizado el 24 septiembre, 2021

Arderá en el fuego. El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, dispuso ayer la cremación de los restos del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, en un plazo máximo de 24 horas. El proceso será en total reserva y debería darse en las próximas horas de hoy.





Entérate de más: ‘Pipiolos’ celebran su día con ganas

El cabecilla de Sendero Luminoso, autor intelectual de 70 mil muertes en el Perú, murió el sábado 11 de setiembre en un centro de reclusión de máxima seguridad en la Base Naval del Callao, sentenciado a cadena perpetúa.


A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que dará cumplimiento a la Ley Nº 31352, que dispone el destino final de los cadáveres de los internos condenados por terrorismo en calidad de cabecillas o integrantes de organizaciones terroristas, como en el caso de Guzmán.

RECOGERÁN LOS RESTOS

La Fiscalía notificó a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y al Ministerio del Interior, que deberán recoger los restos de Guzmán de la Morgue Central del Callao. Este local es custodiado por un fuerte contingente de efectivos policiales durante las 24 horas. Según el dispositivo legal “para evitar poner en riesgo seguridad nacional y el orden interno”, se procederá a la cremación y posterior disposición de las cenizas de manera totalmente reservada, en previsión de cualquier inconveniente que altere el orden público y a la sociedad.

Mira además: Que no te roben tu Bono Yanapay

Finalmente el Ministerio Público informó que las investigaciones de los “motivos de la muerte del cabecilla terrorista continuarán su curso” de acuerdo a las normas vigentes

el dato

Las medidas de seguridad del fiscal Vladimir Farfán, han sido redobladas. Él es el encargado de disponer la incineración de los restos de “La Bestia” y sabe que enfrenta posibles represalias de terroristas de SL.

Nota Anterior

"Nos sacamos el ancho, pero nos critican", dijo Alejandra defendiendo a EEG y a chicos 'realitys'

Siguiente Nota

4 mil pacientes rezan por un trasplante de órganos

Lo último de ACTUALIDAD