/

Huánuco celebra su aniversario 481 y usuarios de Twitter lo festejan

En medio de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Huánuco celebra un nuevo aniversario y usuarios de Twitter no desaprovecharon la oportunidad de saludar

la karibeña - aniversario de huánuco
Actualizado el 15 agosto, 2020

Llamada originalmente «La muy noble y muy leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco», la ciudad que recibe por nombre, hoy en día, Huánuco, celebra su aniversario número 481 en medio de una epidemia mundial que ha puesto en ‘pausa’ cientos de actividades tanto en nuestro país como casi todos en el mundo.



Un 15 de agosto de 1539 se fundó la ciudad como tal, por parte del comandante español Gómez de Alvarado y Contreras. Si bien es cierto la localidad original estaba en las pampas, poco después se trasladó hacia el valle de Huallaga.

Su importancia reside en que Huánuco tuvo una importante labor dentro de la guerra de la Independencia de nuestro país, además de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia.

Mira también: ‘Los 5 de Oro’ envían emotivo mensaje por muerte de Tomás Espejo

Pese a que en años anteriores hubo toda clase de actividades de regocijo y gozo para conmemorar un nuevo año, este año solo queda recibir felicitaciones y homenajes desde una plataforma virtual.

Es así como muchos internautas peruanos se dirigieron a sus cuentas de Twitter para saludar, por su día especial, a la ciudad que los vio nacer y crecer.

Muchos anunciaron que, debido al coronavirus, no podrán compartir con los suyos, pero que es una ocasión especial para poder probar algunos potajes oriundos de la ciudad de Huánuco y destacar tanto su gastronomía como su historia.

«Huánuco en nuestros recuerdos hoy más que nunca, en su aniversario, sobreviviendo a una feroz pandemia. He aquí mi calle, Aguilar, y mi plazuela, Santo Domingo», escribe Juan de la Puente.

¡Feliz aniversario, querida ciudad de Huánuco!

Mira también: Trump afirma que Rusia “se saltó ensayos” para obtener su vacuna

Nota Anterior

Anahí de Cárdenas tuvo una relación tóxica: “Alguien que te quiere no debería darte miedo”

Karibeña - Aniversario Arequipa
Siguiente Nota

¡Feliz aniversario! Arequipa cumple 480 años de fundación en medio de la crisis

Lo último de ACTUALIDAD