//

Imágenes hunden a McDonald’s

Actualizado el 19 diciembre, 2019

Quisieron ocultar la precariedad en la que trabajan sus empleados, pero la verdad siempre sale a la luz. Imágenes al interior del local en el que murieron Alexandra Porras y Carlos Campos revelan las pésimas condiciones en las que desarrollaban su jornada los jóvenes enamorados en McDonald’s. Esa sería, sin duda, la verdadera causa de estas tempranas muertes: negligencia laboral.

De esa forma, el homicidio culposo, delito al que está apelando la defensa legal de los deudos, estaría más que demostrado y los propietarios de la franquicia deberán hacer frente a este contundente cargo en un próximo proceso judicial.

SIN PROTECCIÓN

Diario Karibeña accedió a fotos exclusivas de la escena de la muerte dentro del establecimiento de comida rápida, ubicado en la avenida La Marina con Universitaria, en Pueblo Libre. Las imágenes son impactantes y las damos a conocer para que se esclarezca este caso y se sancione como se debe a los culpables.

Se aprecia, por ejemplo,  que Alexandra está con una zapatilla de uso diario, ese es un calzado que no tiene capacidad aislante ante el contacto con energía eléctrica.  Los dos trabajadores llevaban puestos un pantalón y polo proporcionados por la empresa. Esas prendas tampoco están hechas para impedir la conducción eléctrica. Otro aspecto importante: Carlos no tiene guantes.

CABLES PELADOS

Por si fuera poco, los peritos encontraron algo más grave y que se grafica en las fotos: cables expuestos que recorren desde las máquinas hasta los interruptores, y de arriba a abajo. En medio de ese precario ambiente, ambos jóvenes laboraban  y cada día coqueteaban con la muerte mientras atendían a los comensales.

Las cámaras refrigerantes debido a su gran tamaño requieren altos voltajes de electricidad para operarcorrectamente. Pese a ello, los dueños no hicieron nada por poner a salvo a sus empleados. Negligencia al máximo.

“¡MCMUERTE!”

Un numeroso grupo de jóvenes y adultos protestaron la tarde y noche del martes pasado en el local de McDonald’s en Miraflores, frente al Parque Kennedy, e hicieron sentir su voz  ante estas absurdas muertes.

“Son unos explotadores capitalistas”, decían algunos de los carteles que pegaron los manifestantes en el frontis de esa tienda.

Otros pidieron que este tipo de negocios sean fiscalizados debidamente o clausurados porque no se puede exponer la vida de más trabajadores. “Esos señores los trataban como esclavos y no estaban dispuestos a pagar más por tiempo extra de trabajo”, afirmó una de las personas que asistió a este plantón.

El local fue limpiado ayer en la mañana tras ser pintarrajeado por grandes y chicos. Pero algo no podrán borrar nunca: dejadez para hacer empresa sin importarles la vida de dos jóvenes que soñaban con un mejor futuro.

EL DATO

La cadena de comida rápida con sede en Chicago afirmó que la seguridad es una “prioridad global” y aseguró que está examinando el tema con Arcos Dorados, que tiene la franquicia del restaurante en el país, informó el diario estadounidense The New York Times.

Lucho Paz se rinde ante los iconos de la cumbia
Nota Anterior

HOMENAJE A LOS ÍCONOS DE LA CUMBIA

Siguiente Nota

Sheyla se muda a Latina

Lo último de EDICIÓN IMPRESA