Insólito. Un alcalde en Cajamarca decidió inaugurar un mini complejo deportivo con asistencia de la gente, sin importarle la situación de pandemia por la COVID-19 que atraviesa el país.
Con bombos y platillos, el burgomaestre de Huarango en Jaén, José Reyes Fernández Quispe, cortó el listón para entregar la obra, a pesar que no se pueden realizar deportes en conjunto para evitar el contagio por coronavirus.
“Los hechos valen más que mil palabras y, este proyecto es una muestra más que todo lo que el alcalde Reyes Fernández junto a su equipo de Regidores ofreció en campaña política, lo está haciendo realidad. Así es señores: lo bueno llegó, lo estás viendo y seguiremos presenciando más anhelos hecho obras”, indica la publicación donde muestran el nuevo mini complejo deportivo.
También te puede interesar: Uribe sobre el Perú vs Brasil: «El arbitraje no me pareció malo»
En las fotos se puede observar que pocos de los asistentes estuvieron usando una mascarilla para cubrirse las zonas más propensas donde puede entrar el virus. Incluso, el alcalde José Reyes Fernández se muestra feliz de entregar la obra. Los asistentes estuvieron pegados uno a uno en las tribunas del complejo.
Después de conocerse el hecho, la Defensoría del Pueblo en Jaén pidió a la Policía a investigar a la Municipalidad de Huarango por congregar a tanta gente sin respetar las medidas de seguridad y arriesgando a los asistentes.
“Al analizar las imágenes se puede deducir que se habría puesto en riesgo la salud de la población, por lo que es importante que la Policía Nacional analice este material y disponga una investigación dirigida a sancionar a estas autoridades por el incumplimiento de las medidas sanitarias”, indicó el jefe de la oficina defensorial, Engeles Juipa.
También te puede interesar: Francia registra más de 30.000 casos nuevos de COVID-19 en un solo día
COMENTARIOS