/

Incendio en Jirón Callao: Casi el 70% de damnificados dio positivo al COVID-19

La Diris Lima Sur indicó que se realizaron alrededor de 150 pruebas de descarte donde señaló que la mayoría de estas personas son asintomáticas.

Actualizado el 2 agosto, 2020

Al rededor de 60 familias lo perdieron absolutamente todo en el incendio registrado el último miércoles 29 de julio en una quinta de la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima. Lamentablemente hoy en día muchos de ellos enfrentan un nuevo enemigo.





El director de Monitoreo de la Diris, Jesús Ochoca, informó que casi el 70 % de los damnificados de este incendio dio positivo al COVID-19. Indicó que se realizaron alrededor de 150 pruebas de descarte, donde señaló que la mayoría de estas personas son asintomáticas y gran parte de ellos ya superó la fase más aguda.

Mira también: Taxista es asesinado y abandonado en descampado

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa), repartió el tratamiento correspondiente a los pacientes que presentan síntomas, la cual está conformada por 30 personas quienes recibieron ivermectina y paracetamol. Cabe señalar que desde el último jueves, los damnificados duermen en las carpas donadas por la Municipalidad de Lima.


«Nosotros lo que queremos es la reubicación, porque si nos sacan, somo más de 60 familias afectadas. La mayoría tiene comercios cerca, no quisieramos que nos lleven lejos», señaló una mujer afectada.

Las más afectados recibieron donaciones de ropa, zapatos y galletas para perro, proveniente de personas que mostraron su solidaridad ante la pérdida de todas sus pertenencias.

Puedes ver: Asesinan de un disparo en la cabeza a joven estudiante de 24 años

Radio Karibeña
Nota Anterior

Informan que El Chavo del 8 y Chespirito dejarán de transmitirse por televisión

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Veintisiete personas fallecen en Cusco por la COVID-19 en un día

Lo último de ACTUALIDAD