/

Indecopi halló irregularidades en proceso concursal de Universitario

Radio Karibeña- Indecopi halló irregularidades en proceso concursal de Universitario
Actualizado el 27 enero, 2021

Indecopi presentó los resultados del informe final de la investigación del proceso concursal de Universitario de Deportes. Ana Peña Cardoza, gerenta de Supervisión y Fiscalización de este organismo, dio a conocer una serie de hallazgos que se han dado en esta investigación.





Por ejemplo, Gremco Corp no declaró en 2012 una donación por parte de la Junta de propietarios de 2.5 millones de dólares. Además, no se declararon ingresos por publicidad y eventos por un monto de 400 mil soles entre los años 2012 y 2020.

Mira además: Carlos Bustos: Alianza Lima volverá a Primera División


Se encontró también que Gremco Corp no habría entregado algunas áreas que le corresponden al club y que las administraciones no tomaron las medidas necesarias para que esto se dé.

Según expuso Ana Peña Cardoza, se encontró la presunta responsabilidad sobre las seis últimas administraciones de la institución, quienes “no habrían guardado un comportamiento diligente”, además “habrían realizado pagos irregulares y contratos simulados”.

Además, los administradores han afectado el patrimonio del club, con acciones como el adelantamiento de pagos a trabajadores que no prestaron servicio, pagos en exceso de gratificaciones, pagos de facturas sin sustento y contratos de préstamos hechos con el propio administrador.

Tampoco se han cumplido acuerdos hechos por la Junta de Acreedores. Tras esta investigación, Indecopi señala que la Secretaría Técnica y Comisión de Concursal determinará las responsabilidades administrativas que corresponden. Indecopi además propuso que se actualice la Ley del Sistema Concursal y de su Reglamento y que se haga una reforma interna del Sistema.

Mira además: Christian Cueva fue presentado como nuevo jugador del Al- Fateh de Arabia Saudita

¿QUÉ VIENE?

Indecopi manifestó que el caso deja de ser tomado por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización desde este martes y el informe pasa al ámbito resolutivo, donde ningún área del ámbito administrativo de Indecopi tiene injerencia. Ahora, el caso pasa a parte de la Comisión de Procedimientos Concursales, la cual la integran los comisionados Claudia Sevillano Chávez, Carlos Rivera Salazar, Félix Novoa Tello y Mario Zambrano Berenson.

En una segunda instancia, la investigación de la ‘U’ será tomada por Sala Especializada de Procedimientos Concursales, que tiene como presidente a José Enrique Benjamín Palma Navea. En esta instancia se resolverá los hallazgos de la investigación que se ha realizado desde la Gerencia de Fiscalización

Nota Anterior

Carlos Bustos: Alianza Lima volverá a Primera División

Siguiente Nota

Que tu hogar sea más inspirador

Lo último de DEPORTES