/

Intervienen la Municipalidad en Tacna por presuntos delitos de corrupción

La Fiscalía ingresó a la comuna para buscar documentos y determinar si existieron los delitos

Actualizado el 22 septiembre, 2020

Una denuncia más por malversaciones de fondos en funcionarios del país. Esta vez proveniente de la Municipalidad de Jorge Basadre en Tacna, de los cuales se investigan a trabajadores que habrían hecho contrataciones por 10 millones de soles.



Mira además: Comerciantes de Gamarra rematan lo que no pudieron vender por pandemia

La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios llegó hasta la comuna para ingresar a sus oficinas, en busca de documentos que certifiquen el pedido realizado por la alta cantidad de dinero.

También te puede interesar: Forsyth sobre eventual candidatura: «Decidiremos dentro de pocos días»

Los encargados de llevar la diligencia fueron las fiscales Esther Poma Ale y Milagros Haro Laque, en apoyo de la Policía Anticorrupción, quienes revisaron 24 expedientes técnicos de la ejecución de inversiones de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARRS) para continuar con las investigaciones.

Además puedes leer: Congreso propone que entidades públicas contraten bachilleres o egresados sin experiencia

Los fiscales lograron tener las copias de todos los documentos. La investigación busca determinar la responsabilidad que puede tener el alcalde Félix Morales Mamani, pues estos contratos se realizaron entre febrero y marzo de este año. Gracias a un informe de Contraloría, la Fiscalía comenzó las investigaciones por dicho gasto millonario en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre.

Mira también: Intervienen Municipalidad de Santa María del Mar y la casa del alcalde

Más casos de corrupción

Recientemente, una investigación periodística realizada en Ayacucho reveló que se hicieron compras con sobrecostos de protectores faciales contra la COVID-19. Según denunció la Consejera, el precio real es de 5 soles, pero estas se hicieron por un valor de 28. Además, las fechas no concuerdan con los pedidos realizados, pues se recibieron los protectores, antes de siquiera pedirlos.

También te puede interesar: Gobierno Regional de Ayacucho habría comprado caretas con sobrecosto

Nota Anterior

¡No vuelve! Nicola Porcella seguirá en ‘reality’ de México

Siguiente Nota

Sujeto abre el vientre a su esposa embarazada para "comprobar el sexo" de su bebé

Lo último de ACTUALIDAD