/

Truenos y relámpagos alarman a limeños

Actualizado el 12 marzo, 2018

Momentos de pánico, vivieron la noche del sábado, los vecinos de La Molina, Barranco y también en Surco, tras registrarse en cielo limeño, algunos truenos y relámpagos. El inusual fenómeno, provocó que la mayoría opte por permanecer en al interior de sus viviendas, por temor a ser alcanzados por el fenómeno.





Intensas lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú Senamhi informó que la descarga eléctrica fue producto de una tormenta que se desarrolló en menos de 15 minutos. Agregaron que las precipitaciones que se han registrado en la capital continuarán durante la próxima hora, pero tendrán corta duración.  “La presencia de relámpagos y truenos no se descartan pero ya la probabilidad es muy baja, mientras dure las lluvias en la sierra”, indicó Rosario Julca, especialista del Senamhi. Detalló que el fenómeno ocurrido la noche del sábado, fue atípico y se generó por el traslado de nubes desde la sierra central como parte de una acción de trasvase de las lluvias.


El hombre del tiempo

Para el denominado ‘Hombre del tiempo’ y director de Ambiand, Abraham Levy, «Los vientos han estado trayendo muy rápido a la costa las tormentas de la sierra. Recordó en Twitter que el último episodio de truenos que recuerda en Lima data de noviembre del año 2011. «Fue en la tarde y se escuchó en casi toda la ciudad. Ocurrió el 24 de noviembre», concluyó.

El cielo se iluminó

Aterrados vecinos, dijeron que la lluvia de aproximadamente 15 minutos, no fue como las que normalmente ocurren en Lima. Fue intensa, rápida y con presencia de relámpagos y truenos que causaron temor en algunos distritos de Lima. Durante la noche del sábado, el cielo limeño quedó iluminado principalmente en distritos del este, como Ate y La Molina. Este fenómeno fue compartido en redes sociales y un video mostrado en YouTube muestra el escenario atípico. Según vecinos, el relámpago se vio en los distritos de Barranco, La Molina y Surco. El trueno se escuchó en varios distritos como San Luis, Lince, Villa María del Triunfo, Cieneguilla y Pachacamac.

Cathy Saenz
Nota Anterior

Cathy Saenz deja como mentirosa a Karla Tarazona por esta razón

Augusto Polo Campos dejó herencia a enfermera
Siguiente Nota

Augusto Polo Campos dejó herencia a enfermera

Lo último de ACTUALIDAD