/

Invasores ahora se apoderan de las calles

Actualizado el 30 abril, 2021

Muchas familias que invadieron Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, durmieron en las calles, después de ser desalojadas por agentes policiales, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno que les aconsejaban una retirada pacífica.





Este panorama se observó en las calles y vías cercanas al extenso terreno liberado, en el que permanecieron desde el 11 de abril, resistiéndose a abandonarlo pese a la peligrosidad de la zona, en la que perdió la vida un hombre tras caer a un abismo.

Entérate de más: Aprueban retiro de AFP hasta 17,600 soles


HASTA MOTOTAXIS

En la avenida Agroindustrial, Talara y en losas deportvas, los invasores instalaron cartones y plásticos para pasar la noche. También se ubicaron en carpas o mototaxis, en los espacios que fueron cedidos por los vecinos del lugar. Ellos aseguran que se han visto obligados a quedarse en las calles, porque carecen de recursos económicos para pagar un alquiler, por haber perdido sus empleos durante la pandemia.

El operativo de desalojose realizó al amparo del Decreto Legislativo Nº 1467, que establece medidas especiales para la preservación de nuestro patrimonio, en el marco de la emergencia sanitaria.

Mira también: Población vulnerable será la primera en cobrar Fonavi

el dato

Los invasores habían lotizado la zona y contrataron un abogado para “negociar” con el Estado la compra del extenso terreno.

Nota Anterior

Mujeres utilizan niño para robar tienda en Gamarra

Siguiente Nota

Deysi Araujo niega romance con alcalde juerguero: “Solos somos amigos”

Lo último de ACTUALIDAD