/

Invasores chotean al Gobierno y dicen “nadie nos moverá”

Actualizado el 27 abril, 2021

Tras una reunión entre los delegados de las 4 mil familias que invadieron Lomo de Corvina en Villa El Salvador y las autoridades del gobierno, no llegó a ningún acuerdo y los invasores aseguraron que continuarán en el lugar.





Mira además: CPI: Castillo lidera intención de voto

La representante de la Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gisell Humaní, sostuvo que deberían reubicarse en “sus hogares de origen” y que resulta poco menos que imposible que el gobierno avale a los invasores, que llevan más de dos semanas en la zona.


Precisó que existen varias figuras jurídicas que impiden la permanencia de las familias en el lugar, “es una zona de alto riesgo, una persona cayó en una poza y murió. Por las características de lugar, nunca se podrá desarrollar como zona de vivienda”, agregó la funcionaria.

Entérate de más: Así de fácil consigues una mejor pensión al jubilarte

EL ESTADO DEBE RESOLVER

El abogado de los invasores, Rubén Ramírez, indicó que el Estado tiene la misión de resolver el problema de viviendas de los pobladores. “Nosotros hemos demostrado que este terreno es de un privado con el que pretendemos negociar y el Estado no puede ser ajeno a las realidades del pueblo”, añadió, tras exigir no dejar desatras indicar que pueden dejar desamparados a los invasres.

el dato

“Necesitamos un techo dónde vivir, no tenemos dinero para el alquiler, pedimos que el gobierno nos de una mano, no somos traficantes de terrenos”, dijo una de las invasoras del lugar.

Nota Anterior

Delincuentes coordinaban asaltos por WhatsApp

¡Emocionada! Eva Bracamonte revela que está a la espera de su primer hijo
Siguiente Nota

¡Emocionada! Eva Bracamonte revela que está a la espera de su primera hija

Lo último de ACTUALIDAD