/

Johnny Orosco: Los éxitos del ‘Bombón de la Cumbia’ que marcaron la historia

Hace más de 13 años, Johnny Orosco perdió la vida en un trágico accidente en Argentina, sin embargo, su música y su legado continúan presente en todas las listas de cumbia en pleno 2020.

Karibeña - Jhonny Orosco éxitos
Actualizado el 10 agosto, 2020

Jorge Carlos Orosco Torres, más conocido como Johnny Orosco, fue un cantante y músic de cumbia peruana, el fundador del Grupo Néctar, nació el 6 de julio de 1970. Johnny era conocido como el ‘Bombón de la Cumbia’.



De padres ayacuchanos y nacido en Lima, en 1995 decidió fundar su propia agrupación de cumbia, así nace Néctar sin imaginar que se convertiría en un exitoso grupo que, hasta ahora, continúa siendo recordado con gran nostalgia, pese a la pérdida del fundador.

Por ello y tras 13 años de su partida, hoy recordamos los mejores éxitos de Johnny Orosco en la cumbia que, no dejas de escuchar y disfrutar en todos lados.

No te lo pierdas: Edita Guerrero, los éxitos de la voz de la cumbia que ahora brilla en el cielo

1. Cholita

Uno de los primeros temas, por loa años 2000 fue cholita. El estilo ligero y tranquilo de Johnny se encargó de marcar todas sus canciones. ‘Ahora la botella marcara mis penas, lloro mi mala suerte, no debí conocerte’.

2. Interesada

‘Pero cariño me has engañado, creyéndome que era dueño de riquezas, interesada no me has querido, tu falso amor fue tan solo interés’. Un coro de otro gran éxito de Johnny que sigue en nuestra memoria.

3. Por ella

Otro de los éxitos de Johnny fue ‘Por ella’. Una cumbia suave y un tanto movida, ideal para bailarla, especial en la voz del gran ‘Bombón de la Cumbia’.

4. Suéltame

Otra de las canciones de desamor es Suéltame que, seguramente la bailaste más de una vez. ‘Suéltame, rompe las cadenas, no quiero vivir así’, un corillo pegajoso que todos hemos cantado.

5. Mundo ingrato

‘Solito he de sufrir solito he de llorar, pensando solo en ti que vas a regresar’, otro de los coros de Johnny para su público fiel seguidor. Una canción muy pedida en sus conciertos.

6. Sigo esperando

Otra de las cumbias que eran de las más movidas y bailables, sin duda alguna es sigo esperando. ‘Sigo esperando solo el momento para decirte cosas muy bellas. Que yo te quiero y te necesito’. Una canción de amor de Néctar.

7. El baile de la cumbia

Otra de sus canciones ‘Con cariño’ de Johnny para su público. No cabe duda que, entre los éxitos más sonados está ‘El baile de la cumbia’. Esta canción es una de las favoritas de los fans para bailar en las fiestas.

Puedes leer: Deyvis Orosco le dedica canción a Cassandra Sánchez por su cumpleaños

8. Pecadora

Es casi imposible que, algún seguidor de la cumbia, no haya coreado alguna vez ‘Pecadora’, otra de las grandes producciones de Johnny Orosco. ‘Eres pecadora, mujer pecadora pero mi corazón te ama y te adora más’, una canción de declaración de amor.

9. Muchachita

La voz inconfundible de Johnny se inmortalizó en otra de sus canciones más sonadas: ‘Muchachita’. ‘No me olvidarás, no me olvidarás, mi muchachita’. El coro que cantaba a viva voz.

10. El arbolito

Un clásico del Grupo Néctar fue, y continúa siendo, ‘El Arbolito’. Una icónica canción que, pese a la partida del gran Johnny, su hijo Deyvis lo mantienen vigente en una voz más fresca, pero con la esencia de los Orosco.

11. Cerveza, ron y Néctar

‘Ya me cansé de sufrir y de llorar, tomare una cerveza y un amor’. Otro de los temas más bailables de Johnny quien demostraba todo su talento para el canto y el baile en cada una de sus presentaciones.

12. Ojitos hechiceros

Una de las canciones que no podían faltar es ‘Ojitos Hechiceros’. Una producción que nos hizo y continúan haciéndonos bailar cada que la escuchamos. ‘Esos tus ojitos lindo hechiceros mira se parecen dos luceros’.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Balón de oxígeno en Tacna llega a costar 3,500 soles en plena pandemia

Radio Karibeña
Siguiente Nota

'Los 5 de Oro' junto a Daniela Darcourt en “El Reventonazo de la Chola”

Lo último de CUMBIA