//

Joven no usó mascarilla, paso 79 días en UCI y se arrepiente de lo que hizo

Karibeña | Joven no usa mascarilla y termina en UCI.
Actualizado el 20 julio, 2020

No midió las consecuencias. Una joven de 24 años conoció la gravedad del coronavirus luego de contagiarse por no haber usado la tan necesaria mascarilla para protegerse.





Es consciente de su negligencia. Paola Castillo, una mujer de 24 años llego hasta el Hospital Medical City North Hills en Texas con tos, fiebre e incluso dificultad para respirar, allí contó que había tenido estos síntomas por al menos seis días. Durante 24 horas tuvieron que conectarla a un ventilador mecánico.

La joven contrajo coronavirus tras rehusarse a usar mascarilla. Es así que llegó y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio por más de un mes para luego pasar a rehabilitación pues sus habilidades psicomotoras no estaban bien.


Tras el trabajo en rehabilitación, Paola pudo volver a caminar el 3 de julio. Sin embargo, tuvieron que pasar 79 días para que la paciente pueda ser dada de alta y salir del hospital por haber logrado vencer al coronavirus.

No te lo pierdas: Abuelitos, de 60 años de casados, superan juntos al coronavirus y salen de la mano del hospital

Cabe resaltar que Paola trabaja en un banco y pese a estar siempre rodeada de personas ella no temía al coronavirus y evitaba usar la mascarilla, pero luego de lo sucedido se arrepiente de no haber escuchado las recomendaciones.

“Tal vez si hubiera escuchado y hubiera usado una máscara, solo una cosa simple, habría evitado todo esto”, contó la mujer tras su recuperación.

Luego de haber sido dada de alta, el Hospital Medical City North Hills, comunicó a la población sobre el alta de esta paciente quien además ya es negativo para coronavirus y que puede regresar a casa para continuar recuperándose en confinamiento.

Estamos convencidos que, luego de esta trágica historia con un buen final, Paola Castillo tomará las medidas de protección necesarias cuando nuevamente se vea expuesta al mundo exterior. La lección está aprendida.

Puedes leer: ‘No es mucho pero espero te guste’: Niño dona ahorros a una familia que se quedó sin trabajo

Nota Anterior

Mayra Couto sobre la maternidad: “Es convertirse en asistente de otro ser humano”

Siguiente Nota

Capturan a banda de “raqueteros” que asaltaban con armas de fuego en atracos

Lo último de ACTUALIDAD