/

Jóvenes juegan fútbol los domingos pese a la inmovilización

Vecinos de la zona denuncian que los partidos se dan todos los domingos, sin embargo, no hay respuesta de las autoridades.

Radio Karibeña
Actualizado el 7 septiembre, 2020

En el Comité 85 del AA.HH. ‘Raúl Porras Barrenechea’ en la zona alta de Carabayllo, vecinos denuncian que los domingos se realizan partidos de fútbol pese a la inmovilización social obligaroria dictada por el Gobierno.



“Van varios domingos que jóvenes juegan e incluso vienen personas de otras zonas. Llamamos a las autoridades correspondientes para denunciar estos hechos, pero hasta el momento no recibimos respuesta. A veces, cuando me dirijo a mi trabajo encuentro efectivos en la avenida principal y les reporto lo que pasa; sin embargo, se hacen de la vista gorda”,  le cuenta uno de los habitantes de la zona a Exitosa.

Los irresponsables aprovecharían la ubicación de la loza de fulbito de la zona, pues se encuentra en una zona alta y, normalmente, los efectivos policiales no llegan a esta parte de Lima Norte.


Pese a que los vecinos del Comité 85 se han organizado para no usar la loza tanto días de semana como los domingos para evitar los contagios, su accionar se ve truncado cuando jóvenes  de otras localidades acuden a jugar, incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y poniendo a todos en riesgo.

¿Cómo prevenir el contagio de la COVID-19?

El Ministerio de Salud (MINSA) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

MIRA TAMBIÉN: Aseguran que Perú será líder del crecimiento económico el próximo año

Nota Anterior

Andy V a Lourdes Sacín: “Voy a tener una pistola y no me va a importar tu vida”

Karibeña - Mujer asesinada Arequipa
Siguiente Nota

Mujer es asesinada dentro de su propia casa y deja huérfanos a dos pequeños

Lo último de ACTUALIDAD