/

Juan Guaidó asado con peruanos por trato xenófobo contra venezolanos

Partido político de Juan Guaidó denuncia ataques xenófobos en Perú
Actualizado el 5 noviembre, 2019

Caracas. El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del presidente encargado Juan Guaidó, denunció un ataque en el Perú a la coordinara de la organización política, Paulina Facchin, y contra el presidente de la ONG “Unión Venezolana en Perú”, Oscar Pérez.


En un comunicado, se indicó que Facchin y Pérez fueron “acosados y amenazados con carteles de ‘se busca’ publicados en varias calles de la capital”, peruana aunque no ofreció más detalles.

Voluntad Popular pidió al Gobierno peruano hacer esfuerzos “para disminuir la xenofobia” y “garantizar el respeto” a todos los ciudadanos venezolanos que viven en el país.

En los últimos meses, la oposición venezolana Y el Gobierno de Nicolás Maduro han denunciado actos de xenofobia contra sus nacionales en el Perú, el segundo país de la región donde más venezolanos se han instalado.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cerca de 4,5 millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la severa crisis económica y política que vive la nación suramericana.

Escolares crean pan que cura la anemia
Nota Anterior

Escolares crean pan que cura la anemia

Racista blanco ataca con ácido a peruano en EE.UU.
Siguiente Nota

Racista blanco ataca con ácido a peruano en EE.UU.

Lo último de EDICIÓN IMPRESA