/

Keiko se juega todas sus fichas

Actualizado el 18 abril, 2020

El Poder Judicial evaluará la reversión de la prisión preventiva de Keiko Fujimori Higuchi el 21 y 23 de este mes. Su abogada Giulliana Loza anunció las fechas de las diligencias, una de las cuales será virtual para evitar riesgo de contagio del coronavirus.

La lideresa de Fuerza Popular está recluida desde el 29 de enero, luego que el magistrado Víctor Zúñiga concluyera que existen graves elementos de convicción en su contra además de que su libertad representa obstrucción de justicia.

Giulliana Loza presentó un pedido para cesar la prisión preventiva de Keiko Fujimori, cuyo plazo es de 15 meses, argumentando que corre peligro de contagio de la pandemia del coronavirus en los penales del país.

QUE SALGAN TODAS

La hija de Alberto Fujimori, con 44 años, se pronunció en sus redes sociales exigiendo que se libere a las mujeres encarceladas por existir el riesgo de la propagación de la enfermedad. Esta audiencia se llevará a cabo el martes 21 de abril a las 10 de la mañana de forma presencial.

Cabe mencionar que otros políticos que también son investigados han solicitado la variación de su prisión preventiva utilizando el argumento de la COVID-19.

EL DATO

Quienes han logrado el beneficio son César Villanueva y el exárbitro Richard Martin Tirado, ambos imputados de recibir dinero ilícito de Odebrecht para favorecerla en la adquisición de licitaciones de megaobras públicas.

JUEZ CASO YOSHIYAMA

Este recurso será analizado por el juez Santos Benites Burgos, el mismo que ayer analizó el caso de Jaime Yoshiyama, quien también busca su excarcelación al ser imputado de integrar la red criminal de Keiko Fujimori.

Nota Anterior

Hermanas dopan a su amigo y vacían su casa

Siguiente Nota

Médicos chamos se suman a sus colegas peruanos en la lucha contra el COVID-19

Lo último de EDICIÓN IMPRESA