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La segunda vuelta también es online

Actualizado el 25 mayo, 2021

En este siglo, la búsqueda de votos también se lleva a cabo online, en las redes sociales. Un análisis de la consultora internacional de comunicaciones MileniumGroup durante la segunda vuelta, detalla el comportamiento de candidatos presidenciales en plataformas online.





Así, Keiko Fujimori se refugió en Facebook mientras que Castillo usó TikTok para estar más conectados con sus electores. Hacia la segunda vuelta por la presidencia, los candidatos reforzaron sus estrategias de comunicación en las diversas plataformas online.

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Pero, fue TikTok la sorpresa en esta etapa. Es así que entre ambos candidatos registraron un total de 453.4 millones de visualizaciones, siendo el #PedroCastillo, el más visto con 269.1 millones, mientras que el #KeikoFujimori consiguió 184.3 millones de vistas.

La información se desprende del análisis entre el 12 de abril al 18 de mayo. Asimismo, sobre los contenidos en TikTok, se encuentra que es el candidato de Perú Libre quien ha usado más esta plataforma, subiendo 58 videos de diferentes cortes, mientras que Keiko solo ha creado 3 contenidos “En esta campaña gran parte de las vistas de los hashtags de los candidatos han sido generadas por los propios usuarios, tanto en apoyo como en contra.

En el caso de Castillo ha sido más digital, pues a diferencia de la primera vuelta, la red social donde mayor contenido ha generado ha sido TikTok”, precisó, Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup.

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“Considerando que Facebook continúa siendo la red social con mayor penetración en el Perú, la estrategia de Fuerza Popular habría sido darle mayor protagonismo a esta plataforma para llegar a muchos más electores en provincia, es así que el fanpage de Fujimori registra más de 360 publicaciones en lo que va de la segunda vuelta”, dijo Salinas Cépeda. Y Castillo, a diferencia de Keiko, ha usado su fanpage para postear unas 146 veces en el mismo lapso de tiempo.

En tanto, en Twitter, el profesor ha tenido un total de 649,071 menciones, mientras que Keiko registra un total de 430,293 menciones en el periodo analizado

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