//

Lady Guillén y ‘Peluchín’ son denunciados por exponer caso de Greysi Ulloa

Lady Guillen
Lady Guillen
Actualizado el 16 agosto, 2018

La Fundación Ética Periodística, presidida por Cesar Alfredo Vignolo, presentó una denuncia contra los programas de Latina ‘Tengo algo que decirte’ y ‘Válgame, Dios’ ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.



Según reveló Vignolo en Facebook, ambos programas de Latina violaron el horario de protección al menor al emitir las confesiones de Greysi Ortega, quien denunció antes las cámaras que fue víctima de violación por parte del cómico Edwin Sierra y que este luego la hizo abortar.

Vignolo asegura que Lady Guillén violó la legislación televisiva en su espacio al «permitir la difusión de estas declaraciones». Mientras el programa conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre, emitido el martes 14 de agosto, vuelve a presentar la colombiana para reiterar que fue víctima de abuso sexual.

En la denuncia se asegura que el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) señala que «los servicios de radiodifusión sonora y por televisión deben contribuir a proteger y respetar los derechos fundamentales de las personas que reconoce la Constitución Política del Perú y los principios establecidos en la Ley de Radio y Televisión».

Agrega además, el Pacto de Autorregulación del cual es signatario Latina, donde se señala: “Es un requisito imperativo el respeto por la persona humana, su intimidad y sus derechos, se respetará la intimidad de las personas. No se presentará la figura humana, en especial la de la mujer y el menor, en situaciones indecorosas, deshonestas o agraviantes. No se utilizará representaciones o palabras que ridiculicen, denigren o que de alguna manera ofendan a la dignidad humana”.

Nota Anterior

Chef peruano entre las víctimas de la tragedia en Génova

Siguiente Nota

Venezolano desfigura a ex pareja con navaja

Lo último de EDICIÓN IMPRESA