/

¡Lamentable! Niñita murió asfixiada por un maldito reto en TikTok

Motivada por las redes, esta pequeña se animó a realizar un maldito reto.

¡Lamentable! Niñita murió asfixiada por un reto del maldito TikTok
Foto: Imagen referencial
Actualizado el 22 enero, 2021

Italia. Lo que para muchos es una simple red social, TikTok también tiene su lado oscuro y algunos usuarios crean peligrosos retos. Este es el caso de una niñita italiana de 10 años quien murió asfixiada mientras participaba en un desafío viral de esta aplicación.





MIRA TAMBIÉN: ¡El colmo! Ratero afirma que robó a abuelito porque su hija está en coma

Maldito reto ‘El apagón’

Antonella se llamaba la niñita quien participó en el llamado » reto del apagón». Ella fue al baño de su casa, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, todo esto mientras su celular grababa la escena.


Al parecer la pequeña no midió lo peligroso de este reto, pues su hermanita de 5 años encontró su cuerpito inerte en el suelo del baño. Los padres la llevaron rápidamente a un hospital de su zona pero lamentablemente estaba sin vida.

«Blackout challenge» como se le conoce en inglés, consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales como el de la pequeña Antonella.

MIRA TAMBIÉN: ¿Intervenidos en ‘privaditos’ deberían atender a pacientes contagiados en hospitales?

Lamentable final

Los padres de la niñita contaron que fue la hermanita mayor de 9 años quien les explicó lo sucedido: «Antonella estaba jugando al juego de la asfixia».

«No sabíamos nada», confesó el padre de la niña. «Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?», se interrogó desesperado.

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

MIRA TAMBIÉN: ‘Ángel del Oxígeno’ a quienes venden oxígeno a altos precios: ‘Sicarios de la muerte’

La policía tomará medidas del caso

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por «incitación al suicidio». El teléfono móvil de la niñita fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes.

«La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación», dijeron los asistentes de la red sobre el caso.

También te puede interesar:

radio-karibeña-mujeres-desaparecidas
Nota Anterior

¡Terrible! Más de 5500 mujeres desaparecieron durante todo el 2020

Karibeña - policía acusado de violación
Siguiente Nota

Acusan a policía de abusar de su compañera dentro de comisaría

Lo último de Internacional