/

Les presentamos al transformer peruano

Actualizado el 3 julio, 2021

Antes que la Paramount Pictures decidiera filmar algunas escenas de la saga de Los Transformers en nuestro país, aquí, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en un humilde taller donde se arreglan motocicletas, ingeniosos mecánicos ya le daban vida al primer Transformer peruano construido a base de fierros, llantas y plástico inservibles.





Entérate de más: Armonía 10 agradece a la bicolor por celebrar con su tema ‘El cervecero’

Su nombre es Medusa, por la forma de la cabeza y sus largos brazos. Kevin Loo, uno de los mecánicos de Motor Home -hogar de Medusa- contó que hace dos años, meses antes de la pandemia, uno de los mecánicos, en agradecimiento al hospedaje y comida que recibía en el negocio, pues venía de Argentina manejando su moto, decidió construir este enorme robot de más de 1.80 de altura y 150 kilos de peso, que ahora es el engreído de grandes y chicos que llegan al local para tomarse una foto con él. “Todos quieren una foto con Medusa.


Por ello, para darle más vida, le vamos a poner luces en los ojos y brazos. De esta manera, su apariencia será más real’”, cuenta Kevin, quien cuenta que la cabeza fue hecha de un casco de motociclista, los hombros son una llanta partida en dos, los brazos son de plástico y la supuesta metralleta que carga es nada menos que un pequeño motor de motocicleta. Toda una obra de arte.

COSTÓ 150 DÓLARES

“Se construyó en dos semanas. El mecánico llamado Salomón, quien tuvo la idea de elaborarlo, diseñó cada pieza él mismo. El 90% de esta obra es con material inservible; hubo algunas cosas que comprar e invertimos 150 dólares. Medusa para nosotros no tiene precio, pero sabemos que estas obras se cotizan bien en el extranjero por la dedicación y el esfuerzo que ameritan”, comenta Kevin.

Mira también: Mañana arranca huelga parcial del Metropolitano

Para mantenerla siempre arreglada para sus visitas, los mecánicos de Motor Home la limpian con silicona líquida y paños secos. “Ahora con lo de la película Transformers en el Perú, la gente pasa y dice: ‘miren, es el Transformer y es peruano’ y nos piden fotos, lo que hacemos con gusto”, finaliza su propietario. Por: Tábatha Paredes

Nota Anterior

Vidente Mossul es insultado por decir que Perú perdía ante Paraguay

Siguiente Nota

¡Es perfecto! Lapadula llama a su esposa para festejar la victoria de Perú

Lo último de ACTUALIDAD