/

Líderes de ocho departamentos le piden a Evo Morales que renuncie

Líderes de ocho departamentos le piden a Evo Morales que renuncie
Actualizado el 4 noviembre, 2019

La Paz.- Líderes de grupos cívicos bolivianos de ocho departamentos reunidos en la ciudad oriental de Santa Cruz decidieron darle un plazo de 48 horas al presidente Evo Morales para que renuncie a su cargo y enviaron una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha.


«Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar«, expresó el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante miles de personas que se congregaron la noche de este sábado a los pies del cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz.

Camacho manifestó que Morales tiene ese plazo para presentar su renuncia y el lunes por la noche se volverán a congregar en ese mismo lugar para «tomar determinaciones» y garantizar que el mandatario «se vaya». «No estamos derrocando un Gobierno, sino estamos liberando toda una nación», dijo

«Es necesario que nosotros tomemos decisiones mucho más duras para que podamos consolidar el pedido de la renuncia«, refrendó Camacho.

RESPONDE

Morales minimizó en un discurso la repercusión de las movilizaciones en Santa Cruz a «mil, dos mil personas», en una ciudad de más de millón y medio de habitantes e insistió en su pedido de cesar las protestas, tanto de quienes piden su renuncia, como a los sectores afines que se movilizaban en su apoyo.

Los enfrentamientos por la cuarta reelección inmediata de Morales ya dejaron dos muertos y persiste el clima de rechazo en amplios sectores, pero el mandatario tiene el apoyo de los aymaras a indígenas bolivianos, que se han movilizado en su apoyo.

EL DATO

El órgano electoral ya realizó la firma de los resultados que dan la victoria a Evo Morales, un formalismo previsto en el cronograma electoral, y advirtió de que no es posible anular los comicios como pide una parte de la sociedad boliviana.

Chapa al toque tus súper boliyapas
Nota Anterior

Chapa al toque tus súper boliyapas

Manager de Yahaira confirma que la salsera sí iba a ser jurado de reality
Siguiente Nota

Manager de Yahaira confirma que la salsera sí iba a ser jurado de reality

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE