/

Lima Metropolitana no tendrá inmovilización obligatoria los domingos

El Consejo de Ministros confirmó que, del 15 al 28 de marzo, solo los domingos no se podrá utilizar vehículos particulares

Actualizado el 12 marzo, 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció las nuevas medidas que tendrá el Gobierno para contener la segunda ola de contagios de la COVID-19 en el país, desde el 15 al 28 de marzo.





En conferencia de prensa, la premier indicó que Lima Metropolitana cambió de nivel “extremo” a “muy alto” por la reducción de casos positivos que se registraron en estas dos últimas semanas.

Una de las medidas que se adoptará en Lima Metropolitana es que, los domingos, se quitará la inmovilización obligatoria. No obstante, los ciudadanos no podrán movilizarse con sus autos particulares para evitar las reuniones sociales.


También te puede interesar: Daniel Salaverry: ¿Qué dijo en contra de los venezolanos que desató la discusión?

“Lima Metropolitana desciende de nivel extremo a muy alta. Mantiene el toque de queda desde las 9 de la noche a 4 de la mañana. Los domingos se puede salir, pero está restringido el uso de los vehículos particulares”, indicó la premier.

Los casinos, gimnasios, cines y artes escénicas podrán operar con un aforo de 20%. Mientras que, los centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento subirán del 20% a 30%.

Sin embargo, Callao continuará con el “nivel extremo”, debido a que la cantidad de contagios y nuevos casos de la COVID-19 no ha disminuido por lo que continuarán con las medidas restrictivas.

También te puede interesar: Terrible caso en Piura: mujer fallece suplicando atención en hospital

Nota Anterior

Ex de Paula Manzanal habría filtrado videos íntimos de Sheyla Rojas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Usuarios piden cancelar a ‘La Bruja del 71’ por acosar a Don Ramón en ‘El Chavo del 8’

Lo último de ACTUALIDAD