Lionel Messi: “El fútbol ya no será igual”

Actualizado el 1 junio, 2020

El capitán de la selección argentina y referente del Barcelona, Lionel Messi, cree que habrá un antes y un después para todos cuando finalice la pandemia de la COVID-19, y que ya nada volverá a ser lo mismo, tampoco el fútbol. “Pienso que el fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”, señaló “La Pulga» en una entrevista concedida a El País Semanal.

El ’10′ del conjunto azulgrana está convencido de que la pandemia marcará, y mucho, a la sociedad actual: “Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, tengo un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos y ni siquiera pudieron despedirlos». Y agregó: «Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas queridas, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo», lamentó el capitán de Barcelona ​sobre las muertes en todo el planeta.

Para Messi, “a casi todos” les queda “la duda” de “cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió” y él no es ninguna excepción. Pero lo que sí tiene claro es de que van a cambiar muchas cosas a partir de ahora. 

“Será una situación extraña para todos los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo”, aseguró sobre lo que podría representar la “nueva normalidad” provocada por la pandemia.

“El fútbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte económica porque hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus. Y en la parte del desempeño profesional, porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva”, reflexionó.

Nota Anterior

Renato Tapia a la liga española

Siguiente Nota

Minsa recibe la donación de 50 mil pruebas rápidas del Gobierno de Corea del Sur

Lo último de DEPORTES