/

‘Los Malditos’ planeaban dar golpe en bancos

‘Los Malditos’ planeaban dar golpe en bancos
Actualizado el 10 diciembre, 2019

Tomando licor en un bar de la primera cuadra de la avenida Tomás Valle  siete integrantes de una banda de ‘marcas’ en el Callao fueron capturados. Son seis varones y una mujer, a quienes se les incautó armas, un chaleco antibalas y el croquis de la zona bancaria -comercial ubicada frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los intervenidos tienen antecedentes y denuncias policiales. Habrían coordinado su atraco en complicidad con el cajero de uno de los bancos del lugar.

Se trata de ‘Los Maldios de San Martín’. Al primero en caer, Ever Araujo Paredes, lo sorprendieron cuando salía del local El Rojito. Se le halló una pistola automática abastecida, calibre 38.

A él lo llevan dentro del bar, donde se encontraban sus cómplices. Williams James Carbajal, Julio Cesar Aguirre Juárez, Sergio Bautista León, Jesús Sueldo Vega, Jonhatan Rodriguez Hernández y Martha Luz Alvarado Shupingahua buscaron esconderse hasta en el baño del negocio. Pero fue en vano.

CAJERO ERA CAMPANA

Lo que más llamó la atención de los agente de la comisaría de Playa Rímac, responsables de la captura, fue encontrar un bien diseñado croquis, con especificaciones claras. «Chato dos motos», «chino una caña», «loco fierro», «pipo campana», «coordinar con el cajero».

Esta frase sirvió a los detectives para vincular a los intervenidos en el delito de ‘marcaje’. Además, tendrían un cómplice dentro de una agencia bancaria. En el papel también se menciona al Banco de la Nación y el BBVA, entre otros agentes de transacción de dinero.

EL DATO

Todos fueron puestos a disposición del Depincri de Bellavista. Una de las armas que usaban estaba reportada como robada el año pasado durante un atraco.

Nota Anterior

Recapturan a hampón debajo de una cama

Siguiente Nota

Crimen a media cuadra de Palacio de Gobierno

Lo último de EDICIÓN IMPRESA