//

Los Olivos: Temible ‘Goro’ se vestía de mujer para huir

Los Olivos: Temible ‘Goro’ se vestía de mujer para huir - RADIO KARIBEÑA
RADIO KARIBEÑA GORO
Actualizado el 15 julio, 2019

GIANCARLO ANDÍA





Para no dejarse atrapar por la Policía, Rubén Moreno Olivo (43) ‘Goro’, no tuvo reparos para vestirse de mujer, maquillarse y usar peluca. Pero sus artimañas se terminaron el pasado sábado cuando tenía las maletas listas para huir de su escondite en Los Olivos. El temible sicario participó en el crimen del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

“En la entrevista preliminar admitió que muchas veces se ponía ropa de mujer y hasta se maquillaba para poder abandonar sus guaridas. Al enterarse que lo buscaban hasta por cuatro requisitorias, él optaba por salir de noche”, explicó a diario Karibeña, Nicasio Zapata, jefe de la División Antisecuestros de la Dirincri.


Las prendas de vestir eran conseguidas por gente de su entorno más cercano.

CUATRO GUARIDAS

Tras su cuestionada liberación y posterior inclusión en el programa de recompensas, Zapata contó que la Policía recibió varias alertas sobre la presencia de una persona con rasgos similares a las del sicario.

“Corroboramos que se mantuvo escondido en dos viviendas en Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. En el centro de la ciudad, tuvo una guarida en Barrios Altos hasta llegar al departamento alquilado por su suegra en Los Olivos”, explicó el oficial.

PALMERA LO AYUDÓ

A fines de junio los agentes tuvieron la primera pista precisa sobre el paradero de Moreno Olivo, en el inmueble donde fue capturado el sábado. ‘Goro’ ocupó ese inmueble durante quince días desde el pasado 23 de junio.

El sicario habría indicado expresamente a su familia política que le encuentren una vivienda donde esté a buen recaudo. “No es casualidad que frente a la casa de la cuadra 2 del jirón Los Cuarzos haya una palmera grande. Una persona con sus antecedentes piensa en todos los detalles”, relató el coronel.

SE IBA A CHIMBOTE

La Policía también confirmó que ‘Goro’ tenía planeado salir de la casa de Los Olivos la madrugada del domingo para enrumbarse a Chimbote en un bus interprovincial. “Tenía las maletas listas para irse. Los rezagos de una red criminal coordinaron para él otro escondite, donde lo esperaban para reunirse y fugar hacia Ecuador”, añadió Zapata.

Según la autoridad, los gastos de movilización y vivienda de ‘Goro’ fueron solventados por otros cómplices. “Su pareja fue conducida a la Dirincri para que rinda su manifestación”, añadió.

CAYÓ POR RECOMPENSA

Una mujer sería la persona que dio la ubicación exacta de ‘Goro’ para poder ser atrapado por la Policía. Podría ser una expareja del sicario o alguna moradora que se vio motivada por los 100 mil soles de recompensa del programa ‘Los más buscados’. “Recibimos muchas llamadas, pero el trabajo de inteligencia de la Policía pudo más”, finalizó el coronel.

DEBE CUMPLIR CONDENA DE 25 AÑOS

Ya duerme en Piedras Gordas 1

El pasado 13 de junio, ‘Goro’ salió del penal Piedras Gordas para cumplir arresto domiciliario, pero seis días después pasó a la clandestinidad. El INPE no registró la condena de 25 años que tiene y pudo haber evitado su fuga. Él tiene una orden de captura vigente por el delito contra la tranquilidad pública–asociación ilícita para delinquir, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, además de impedimento de salida del país por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud–homicidio calificado. Todo llevó a que ayer en la madrugada sea trasladado a las 2 de la mañana al penal Piedras Gordas 1.

Hampones desatan terror en mercado de San Martín de Porres
Nota Anterior

Hampones desatan terror en mercado de San Martín de Porres

‘Los-cojos’-apedrean-vivienda-y-golpean-a-alférez-en-comisaría----Radio-Karibeña
Siguiente Nota

‘Los cojos’ apedrean vivienda y golpean a alférez en comisaría

Lo último de EDICIÓN IMPRESA