/

Madre pide ayuda para seguir brindando comida en asentamiento humano en Comas

Karibeña - madre pide ayuda en asentamiento humano
Actualizado el 20 julio, 2020

Seamos solidarios. Una mujer en condiciones de extrema pobreza pide ayuda a las autoridades para que no se deje de realizar el servicio de olla común.



Gladys Solano, una madre de familia que, a pesar de su desmejorado estado de salud, no se amilana frente a los problemas y pide ayuda para seguir con la preparación de ollas comunes para su comunidad.

Fuertes dolores de cabeza y mareos son los males que aquejan a esta mujer, quien brinda ayuda desinteresada a adultos mayores, niños y madres solteras del asentamiento humano 14 de mayo en Comas.

Ahora, en la extensión del estado de emergencia por la COVID-19, pide ayuda para poder continuar con tan solidaria labor. Gladys vive junto a sus cuatro pequeños en el asentamiento humano 14 de mayo en Collique, Comas. Uno de los mayores problemas que le dificulta continuar con su labor es la paralización económica de casi cuatro meses que afectó su bolsillo.

«Hace casi dos meses estamos haciendo olla común, a veces de lunes a viernes. Cocinamos con lo poco que podamos conseguir para 40 platos. A veces preparamos avena por las mañanas, pero cuando no hay les tenemos que decir a los vecinos que traten de aguantar hasta el almuerzo», manifiesta la mujer.

No solo vive en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, sino que, además, sufren el azote de las bajas temperaturas de la zona donde viven, producto de ello, Gladys padece de constantes resfriados, fiebre, mareos y dolores de cabeza.

La ilusión de Gladys por construir un baño para su vivienda, puesto que no cuenta con servicios higiénicos, se vio derrumbada a causa de la crisis sanitaria y económica. Ahora solo apoya a una vecina con la confección de zapatos, labor con la que logra ganar hasta 20 soles al día.

Gladys pide ayuda a la comunidad para poder seguir preparando alimento en su zona y así apoyar a más de 25 familias de su comunidad. Para comunicarse con Gladys, llamar al número 902078345 o brindar ayuda económica directamente a su cuenta de BCP: 19190449643073.

Mira también: Minedu realiza concurso para profesores que quieren ser directores de UGEL

Karibeña - de angel a angel
Nota Anterior

Luis Barsallo, el “Ángel del oxígeno del Callao” sufre por la pérdida de su colega, Mario Romero, el “Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, denuncia a exjuez César Hinostroza

Lo último de ACTUALIDAD