/

¿Madres con coronavirus pueden dar de lactar? OMS responde

Ciertas dudas salieron a relucir cuando se anunció la llega de la COVID-19 al mundo, sin embargo, hay algunos mitos que la propia OMS se ha encargado de desmentir, con el fin de mantener a la población debidamente informada.

Karibeña- OMS lactancia
Actualizado el 5 agosto, 2020

Según la Organización Mundial de la salud, una de las mejores formas de nutrir a un bebé es con la lactancia, sin embargo, la COVID-19 ha hecho que muchas mujeres se encuentren un tanto indecisas si hacerlo o no, cuando contraen la enfermedad.



Laurence Grummer-Strawn, jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición de la OMS, recuerda que la lactancia materna es la que salva más vidas de los niños anualmente que incluso la cifra puede llegar a los 820 mil.

Además, explica que, durante este año, en el que las madres no visitan mucho a los médicos, pueden realizar esta práctica con mayor frecuencia para evitar que los niños contraigan algunas enfermedades.

No te lo pierdas: Quinceañera dona el dinero de su fiesta para ayudar a los más necesitados

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comentó que este método de alimentación es muy beneficioso para los bebés y sus familias, además que, para aquellas mujeres que contrajeron la COVID-19, tras ser dadas de alta, es ideal que continúen dando de lactar a sus pequeños.

Hasta el momento no existen estudios que hayan confirmado que exista un vínculo de contagio de coronavirus a través de la leche materna, por lo que el Adhanom expresa que las ventajas de dar de lactar  “superan sustancialmente los potenciales riesgos de una infección por COVID-19”.

Por otro lado, Mario Tavera, médico pediatra peruano indicó que no se transmite COVID-19 por la leche materna, por lo que no existe razón alguna para suspender la lactancia, incluso evitar separar a la madre.

El hecho de tratarse de una enfermedad nueva hace que los especialistas aún se encuentren en investigaciones de métodos de contagio que por el momento, no existen.

Puedes leer: Virólogo ruso asegura que la segunda ola de COVID-19 será ‘más masiva’

Nota Anterior

"Chamo" llora al ser detenido luego de intentar robar peluquería

Siguiente Nota

Detienen a policía acusado de extorsionar a madre con 1000 soles

Lo último de ACTUALIDAD