Mamá de Angélica Espinoza sobre su medalla de oro: “Lo logró y estamos súper orgullosos”

La mamá de Angélica se mostró muy emocionada por el logro de su hija.

Actualizado el 2 septiembre, 2021

Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro en Para taekwondo y le regaló una alegría, no solo a todo el país, sino también a sus padres.





La madre de Angélica Espinoza, se pronunció respecto al gran logro que ha conseguido su hija en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ella se mostró muy emocionada y dijo que definitivamente consagrarse como medallista de oro, estaba dentro de los sueños de Angélica y su familia.

“Soñábamos con el oro, pero ella muy serena porque es duro, allá van con el mismo objetivo: llegar al podio. Lo logró y estamos súper orgullosos”, inició diciendo la mamá.


Luego, comentó que hubo un trabajo arduo de parte de Angélica Espinoza junto con sus preparadores técnicos y también el equipo psicológico. De hecho, la mamá resaltó que la parte psicológica ha sido la más importante de trabajar por el tema de la pandemia.

“Ella ha trabajado con el equipo técnico y con el psicólogo. Han trabajado muchísimo porque la pandemia fue un acápite. Tenían que estar preparados, no solo físicamente, sino también mentalmente. El trabajo psicológico fue un apoyo constante. Siempre ha sido nuestra campeona”, expresó la mamá de Angélica.

Mire también: Minedu anuncia que la próxima semana habrá reinicio de clases semipresenciales

Angélica Espinoza ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

¡Orgullo! Angélica Espinoza es una joven de 23 años que se vino preparando por mucho tiempo para participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Y después de 21 años, Angélica logró traer una medalla de oro al Perú.

Angélica se enfrentó contra la turca Maryem Cavdar en la final de Para taekwondo de 44 a 49 kg. Ella sacó lo mejor de sí para dar pelea y mostrar todas sus habilidades en el combate, que finalmente le valió un puntaje de 34 a 21, y así se coronó como campeona.

El Instituto Peruano de Deporte (IPD) celebró la victoria y felicitó a Angélica a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡CAMPEONA PARALÍMPICA! Angélica Espinoza gana la final de la competencia de Para taekwondo 44-49kg, y consigue la primera medalla para Perú en estos Juegos Paralímpicos #Tokio2020 ¡Gracias, Angélica por tu entrega!”, escribieron.

Angélica trajo la primera medalla de oro al país en los Juegos Paralímpicos, y ha hecho muy orgullosos a todos. Definitivamente, se espera que su nombre siga vigente, representando al país y campeonando en todas las competencias deportivas.

Además: ¡Bomba Papillonera! Pareja de Eddy Martin lo abandona por otro

Nota Anterior

Degüella a enamorada y tira cadáver a canal de regadío

Siguiente Nota

Asaltan bancos mismos Rápidos y Furiosos

Lo último de DEPORTES