/

Mandan soldados a frontera con Ecuador

Radio Karibeña- Mandan soldados a frontera con Ecuador
Actualizado el 27 enero, 2021

Tras denunciarse que en la frontera norte del país, en el distrito de Aguas Verdes en Tumbes, camiones repletos de venezolanos sin ningún control sanitario, ingresan de manera ilegal al país, ayer, unos 1,200 soldados del Ejército así como 54 vehículos de combate y apoyo, fueron desplegados en la zona para detener y devolver a quienes lo hacen.





La ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro del Interior, José Elice, y la superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, llegaron a Tumbes y sobrevolaron Aguas Verdes para supervisar las acciones de vigilancia.

Mira además: ¡Atención! Minsa prohíbe los velorios ante incremento de contagios


En línea de frontera, los operativos se desarrollan en diferentes puntos estratégicos evitando el paso a territorio nacional de grupos de ilegales que se quedan en el lado ecuatoriano.

Sin embargo las mafias de ‘coyotes’ se las ingenian para seguir traficando con los extranjeros por distintos puntos poco vigilados.

CONTAGIADOS

En el sector conocido como puente La Sal, por ejemplo, ciudadanos venezolanos intentan avanzar pese a la presencia de militares. Gran parte de ellos están contagiados con COVID.

La Policía señaló que los extranjeros optan por diferentes rutas para su ingreso, pues no solo usan el canal internacional que divide a Perú y Ecuador, sino también los campos de cultivos de las zonas de Matapalo, Papayal en la provincia de Zarumilla.

el dato

Solo el 21 de enero, la Policía intervino a 493 migrantes venezolanos en diferentes puntos de la región, quienes ingresaron ilegalmente al Perú cruzando la frontera con el Ecuador por accesos agrestes

Además te puede interesar:

Radio Karibeña- Economista González Izquierdo: “Si hay confinamiento, deben dar otro bono”
Nota Anterior

Economista González Izquierdo: “Si hay confinamiento, deben dar otro bono”

Siguiente Nota

Cuarentena total en Lima, Callao y otras 7 regiones

Lo último de ACTUALIDAD