Manifestantes prenden fuego al Congreso en Guatemala

Al no estar de acuerdo con la asignación del presupuesto por parte del Gobierno, cientos de personas salieron a las calles

Actualizado el 21 noviembre, 2020

Después de las distintas manifestaciones que ocurren en Guatemala, cientos de participantes decidieron romper la barrera de entrada al Congreso y prenderle fuego como rechazo a la aprobación del presupuesto por parte del Gobierno.



Los protestantes que llegaron al Parlamento, en su mayoría encapuchados, hicieron añicos las ventanas y comenzaron a lanzar antorchas en vueltas en llamas al interior del inmueble. El fuego no tardó en esparcirse dentro del Congreso. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, ya que no había diputados.

También te puede interesar: Reino Unido: Violan y asesinan a pedófilo que abusó de 191 huérfanos


La Policía, en conjunto trabajo con los Bomberos, se aproximaron hasta el lugar para extinguir las llamas que habían. Además, las personas que ingresaron al frontis del Congreso, fueron retiradas con bombas lacrimógenas del lugar.

A un kilómetro del Parlamento, se realizaba otra marcha pacífica en protesta contra la aprobación del presupuesto nacional para el 2021. Ellos estaban frente al Palacio Nacional de Cultura.

Entérate de más: Trujillo: Policía apoyó a manifestantes en la Plaza de Armas | VIDEO

Como se recuerda, una marcha nacional fue convocada para el 21 de noviembre en horas de la tarde. Los ciudadanos decidieron salir a las calles en contra del accionar del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei y el Congreso.

El presupuesto nacional para el 2021 fue aprobada en horas de la madrugada por parte del Poder Legislativo, de mayoría oficialista, siendo el mayor en toda su historia. Esto generó ola de críticas por parte de los ciudadanos, quienes pidieron la renuncia del Gobierno.  

También te puede interesar: Director de la Policía de Chile renuncia tras disparos de uniformados contra menores

Nota Anterior

Karen Schwarz sobre salud de su hija: “Mi gordita es toda una guerrera”

Siguiente Nota

Sagasti da orden a la PNP “Todo efectivo estará debidamente identificado”

Lo último de MUNDO