/

Maradona murió sin droga y trago

Actualizado el 24 diciembre, 2020

El informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona revela que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo de la leyenda del fútbol mundial, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental, informaron fuentes jurídicas.





La Fiscalía en Argentina, encargada de la causa que busca determinar si hubo algún tipo de mala praxis en torno a la salud del ídolo argentino, que a los 60 años falleció el 25 de noviembre pasado por un paro cardiorrespiratorio, difundió un comunicado tras recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.

En concreto, la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de “el 10” había presencia de Levetiracetam -medicamento anticonvulsivoy Desmetilvenlafaxina -antidepresivo-. Asimismo, en la muestra de orina se detectó también Venlafaxina -antidepresivo-, Quetiapina -antipsicótico, Naltrexoma -que sirve para tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol y Metocloprami-da, usado para tratar las náuseas. En otro análisis se constató también la presencia de Ranitidina, utilizado para tratar problemas de estómago.


HABLA SU HIJA GIANNINA

Ante este informe, Gianinna Maradona reacciono en Twitter criticando a todos aquellos que aseguraban que el astro argentino siguió consumiendo hasta el final de sus días. “Todos los hijos de pu… esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol”, escribió.

Mira además: Policía agrede a periodista que graba su accionar frente a una detención

Nota Anterior

Alejandro Hohberg, Luis Urruti e Iván Santillán no seguirán en Universitario

Siguiente Nota

Compra online, pero con mucha seguridad

Lo último de DEPORTES