//

Marisol ‘asada’ con todos los cantantes ‘piratas’: “Hay que reconocer a los compositores”

¡Les dio con palo! La cantante alzó su voz para defender a los compositores musicales peruanos.

Actualizado el 5 agosto, 2021

La cantante norteña Marisol, habló fuerte y claro para todos los cantantes que interpretan canciones que no les pertenecen y no hacen el reconocimiento a los autores.





La cantante de cumbia utilizó sus redes sociales para hacer una transmisión en vivo, en la que quería explicar algunos rumores sobre su tema “El Marimix”. Ella quiso aclarar que ese tema no le pertenece, pero que sí cuenta con los permisos necesarios para interpretarlos en sus conciertos.

“Yo siempre he dicho que las canciones son de los compositores, no de los artistas. Yo nunca dije “El Marimix” es mío, pero sí son temas que yo grabé, que grabé cuando pertenecía a la orquesta anterior. Entonces lo hice “El Marimix”, porque es el mix de Marisol. No porque yo sea la compositora de los temas”, comentó Marisol.


Adicional a ello, quiso dejar en claro que es importante que se reconozca a los autores de las canciones. Ella se mostró estricta con respecto a hacer mención y dar los créditos necesarios a cada autor de alguna canción.

“Lo único que quiero decir es que siempre cuando no canta las canciones hay que reconocer a los compositores y es lo que yo siempre hago en mis conciertos. Cuando llenen el acta de Apdayc también hay que poner los nombres de los compositores”, expresó la cantante.

“Los autores necesitamos ese apoyo, que pongan el nombre del dueño de la obra. Eso es importante para los compositores porque siempre pedimos eso”, expresó el compositor que acompañaba a Marisol, Roger Ayala.

Mire también: ¡El amor, el amor! Melissa Klug cerca de celebrar su primer aniversario con Jesús Barco

No miente

La cantante de ‘Marisol y La Magia del Norte’ explicó los rumores que hay en redes sociales. Ella aclaró que una de las canciones de “El Marimix”, es del compositor Roger Ayala y que ese mix, es la canción interpretada a su estilo y con la autorización necesaria.

“Quiero aclarar algo que se viene diciendo en redes de que yo miento y “El Marimix no es mío. Uno de los temas de “El Marimix”, Corazón Herido, es de Roger Ayala y los arreglos musicales también. Lo que yo he hecho es grabarlo en mi estilo, y lo he venido tocando. Esa canción le pertenece a Roger Ayala”, indicó la cantante.

Para finalizar, ella confirmó una vez que tiene todos los permisos necesarios, al mostrar un documento de exclusividad. Con ese documento, ella tiene la autorización para ser la intérprete de “Corazón Herido”.

“Hoy nos hemos reunido para afianzar ese permiso, con este documento de exclusividad de la canción “Corazón Herido”. Ese éxito no es mío, pero sí tengo la autorización”, finalizó Marisol.

Además: ‘Choca’ Mandros se sienta y rompe sillón en programa en vivo: “He subido 6 kilos”

rous-se-queda-en-europa-karibeña
Nota Anterior

Rosángela Espinoza no volvería a Esto Es Guerra y se quedaría en Europa

sacin-aplaude-a-urraca-karibeña
Siguiente Nota

Lourdes Sacín aplaude a ‘Urraca’ por no permitir que Susy Díaz defienda actos de agresión

Lo último de CUMBIA