/

Marisol sobre Higinio Capuñay: ‘Parte de lo que soy, se lo debo a él’

La pérdida de Higinio Capuñay ha enlutado al mundo de la cumbia, por lo que muchos de los artistas han expresado su pesar por este lamentable deceso y una de las cantantes que recuerda con gran cariño a don Higinio es Marisol.

Karibeña- Marisol sobre Higinio Capuñay
Actualizado el 28 agosto, 2020

La ‘Faraona de la Cumbia’ se refirió a Higinio Capuñay, quien perdió la vida esta mañana a los 71 años y que ha dejado un gran vacío en la vida de muchos de los artistas del mundo de la cumbia que trabajaron más de una vez con él.



Marisol Ramírez recordó con mucha nostalgia al patriarca de los Capuñay con quien trabajó desde el inicio de su carrera hace más de 15 años y fue él quien la ayudó a estar en el lugar que ahora se encuentra.

“Es una persona que significó muchísimo en mi carrera. El me apoyó mucho en mis inicios”, comenta Marisol, triste y desencajada por esta pérdida, además explica que su mánager, César Aguilar, está mucho más sentido por esta pérdida.


No te lo pierdas: Dr. Massé: “Higinio Capuñay cambió la historia periodística del Perú”

Por otro lado, aseguró que Higinio Capuñay fue más que un empresario que apostó por su trabajo, sino que se convirtió en un amigo para ella: “Nuestra amistad fue sincera. Fue un gran amigo de mi empresa, mi manager y mío”, cuenta la cantante.

Además, no dejó de agradecer la oportunidad que Higinio le presentó a la Faraona cuando decidió llegar a Lima para difundir la cumbia, es más recuerda que ella fue la primera artista a la que presentó.

“Cuando ingresaron a Lima fui yo la primera artista que llamaron para formar parte de la empresa y a quien le dieron muchísimo apoyo. Tengo mucho que agradecerle, parte de lo que es Marisol y la Magia del norte se lo debo a él”, detalló la cantante mientras se le quebraba la voz de dolor por la pérdida.

La ‘Faraona de la Cumbia’ destacó la humildad de Higinio Capuñay y su amabilidad para apoyar al talento peruano que tocaba las puertas de las radios en busca de difusión de su música, “sin importar quien eras o de donde vinieras te extendía la mano, recibía tu música y lo ponía en su radio”, contó la intérprete de Gitana.

Puedes leer: Nicolás Lúcar informa el sensible fallecimiento de Higinio Capuñay

Radio Karibeña
Nota Anterior

Dr. Massé: “Higinio Capuñay cambió la historia periodística del Perú”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Solicitan impedimento de salida del país para ‘Juancho’, presunto promotor de la tragedia en Los Olivos

Lo último de CUMBIA