/

Martín Vizcarra adelanta que se contarán con 3 mil camas UCI al final de su gobierno

En el mensaje a la nación por el 199 aniversario de la Independencia del Perú, Martín Vizcarra, anunció que, antes de finalizar su gobierno en el 2021, el Perú contará con un total de 3 mil camas UCI, tras la crisis por el coronavirus y las deficiencias en el sistema de salud.

Karibeña- Martín Vizcarra UCI
Actualizado el 28 julio, 2020

En medio de la crisis por el coronavirus, el sistema de salud ha demostrado que tiene muchas carencias, las mismas que durante la pandemia se han tratado de mejorar para salvaguardar la salud de los peruanos frente a la COVID-19.



En ese sentido, desde el inicio de la crisis sanitaria, uno de los principales problemas ha sido la falta de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), para atender a pacientes críticos que terminaron contagiados de coronavirus.

Sin embargo, pese al mal momento que vive el Perú, el primer mandatorio anunció que, antes que entregue la banda presidencial en julio del 2021, habrá entregado un total de 3 mil camas UCI para cuidar a los peruanos.


No te lo pierdas: Martín Vizcarra: «Asumí el cargo para completar el periodo, no para quedarme»

Cuando entreguemos el gobierno el 28 de julio del 2021, el Perú debe tener 3 mil camas de Cuidados Intensivos. Invertir en salud, hoy es más que nunca, es un imperativo moral. Para garantizar la cobertura de salud de todos los peruanos, hemos fortalecido el sistema de salud logrando poner en funcionamiento centros asistenciales”, explicó el mandatario en su mensaje a la nación.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra dedicó un tiempo prudente y necesario para hablar del sector salud en el Perú, el mismo que se ha visto más golpeado por la pandemia y que, dentro de las limitaciones, se ha tratado de mejorar a lo largo de todos estos meses de trabajo conjunto.

No te lo pierdas: Familia Grados Palomino ha confeccionado las bandas de 10 presidentes de la República

radio karibeña - vizcarra sis
Nota Anterior

Vizcarra anuncia s/20 mil millones destinados para libre acceso al SIS

radio karibeña - MENSAJE A LA NACION VIZCARRA
Siguiente Nota

Presidente Vizcarra: "Aprobamos el segundo bono de 760 para 8 millones de familias"

Lo último de ACTUALIDAD