/

Martín Vizcarra anuncia retorno a la inmobilización social obligatoria los domingos

Además, el presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo decreto supremo, donde se añaden provincias que retornan a la cuarentena.

Presidente Martín Vizcarra ordena botar extranjeros
Actualizado el 12 agosto, 2020

En el marco del día 150 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció hoy, miércoles 12 de agosto, un nuevo pronunciamiento a la nación, que indican algunas modificaciones que rigen en el país desde el pasado 1 de julio, cuando fue ampliada la cuarentena hasta el 31 de agosto para contener el avance del COVID-19.



Tras liderar esta mañana una nueva sesión del Consejo de Ministros, el jefe de Estado se presentó junto a miembros del nuevo gabinete ministerial, presidido por el primer ministro, Walter Martos, quien el último martes obtuvo el voto de confianza del Congreso de la República.

Entre las medidas dispuestas se informó que volverá la inmovilización social los domingos, empezando por este 16 de agosto a nivel nacional. Desde Palacio de Gobierno, el presidente precisó que esta medida es a causa del aumento de contagiados registrados en los últimos días.

“Se ha visto un rebrote y eso se debe a que se han debilitado las acciones para evitar los contagios. Por esto estamos fortaleciendo las acciones para frenarlo, y tenemos que hacerlo todos los ciudadanos”, señaló el mandatario.

Cabe señalar que desde marzo el Gobierno declaró la cuarentena total del país; sin embargo, con el pasar de los meses las medidas de confinamiento se fueron suavizando.

CORONAVIRUS EN PERÚ

En el último reporte del Ministerio de Salud, informó que a la fecha hay 489 mil casos confirmados de COVID-19; mientras que los fallecidos oficiales ya superaron los 20 mil.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mujer vence la COVID-19 y festeja bailando huayno con médico que le salvó la vida

Nota Anterior

Nicola llora al ser acusado de agredir a compañera: “Me quiero ir a mi país”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¿Tienes alguno de estos celulares? WhatsApp ya no funcionará en ellos

Lo último de ACTUALIDAD