/

Martín Vizcarra: «Trabajemos juntos, no nos pongamos obstáculos entre nosotros»

Durante su mensaje a la nación, el Jefe de Estado invocó a la unidad entre las fuerzas políticas para afrontar la pandemia del COVID-19.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 agosto, 2020

Este miércoles a las 11:00 a.m., el presidente Martín Vizcarra juramentó al nuevo Gabinete Ministerial, luego de que el Congreso de la República le negara el voto de confianza a Pedro Cateriano, luego de ello el jefe de Estado emitió un pronunciamiento antes de presidir la primera sesión del nuevo Consejo de Ministros.



Durante su mensaje a la nación, el Jefe de Estado invocó a la unidad entre las fuerzas políticas para afrontar la pandemia del COVID-19 y permitir la reactivación económica. En este sentido, dijo haber dado vuelta a la página de las disputas entre poderes Ejecutivo y Legislativo, e instó al Parlamento a hacer lo mismo.

Indicó que la urgencia de combatir la pandemia del coronavirus, está por encima de cualquier «diferencia circunstancial». En este sentido, anunció que en los próximos días se fijará día y hora para la primera reunión para el ‘Pacto Perú’.

«Hoy, junto al nuevo gabinete, quiero convocar a todos aquellos a los que el Pueblo, a través de su voto, les dio su confianza, a dejar atrás rencillas que no contribuyen al bienestar del país, trabajemos juntos, no nos pongamos obstáculos entre nosotros», invocó Vizcarra.

«El deber que tenemos las autoridades está muy por encima de cualquier diferencia circunstancial. Nuestra obligación ante la Patria significa también voltear la página de las diferencias y continuar trabajando en favor de todos los peruanos(…) No hay tiempo que perder, iniciamos la sesión del Consejo de Ministros con el gabinete renovado donde el primer tema de agenda es la lucha contra la pandemia», informó.

El mandatario finalizó su pronunciamiento indicando que la primera reunión del Consejo de Ministros abordará acciones para reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Mira también: Ellos son los ministros que conforman el Gabinete Martos

Karibeña - Personas que no creyeron en Dios
Nota Anterior

¡No lo creyeron! Ellos se burlaron de Dios y tuvieron graves consecuencias

Siguiente Nota

¡Cuidado! Roban más de S/ 30.000 de cuenta bancaria

Lo último de ACTUALIDAD