/

Mata a su mamá y mete cuerpo en dos costales

Actualizado el 24 diciembre, 2019

La tarde del domingo, una mujer de la tercera edad fue hallada muerta en su vivienda en Comas, dentro de dos costales. Su hijo adoptivo denunció el hecho y dijo desconocer lo que había ocurrido. Horas después y tras un intenso interrogatorio, el sujeto terminó por confesar que mató a su madre tras golpearla en la cabeza con el motor de una licuadora, para luego salir del lugar y planear su coartada, que fue desbaratada en tiempo récord por la Policía.

Sus contradicciones fueron más y acabó por llorar y confesar su horrendo crimen. La madrugada del domingo, Luis Miguel Manrique Vargas (24), contó que su mamá se levantó por la música que sonaba a todo volumen y no la dejaba dormir. «Ella me reclamó con palabras soeces porque pensaba que la bulla venía de mi cuarto. Eran las 2:30 de la madrugada y en la espalda de la casa había una fiesta», explicó el sujeto a los detectives.

SUFRÍA DE EPILEPSIA

En conferencia de prensa, el coronel Máx García Esquivel refiere que madre e hijo sostienen una acalorada pelea y culmina con el fatal desenlace. «El sujeto refiere haberle lanzado el motor de una licuadora y luego verla inconsciente. Al no saber qué hacer, metió el cuerpo en dos costales de rafia y se fue de la casa para hacer su vida cotidiana. Al parecer, planeaba eliminar el cuerpo luego», explicó la autoridad.

Todo el domingo, Luis Miguel trabajó vendiendo pollos en el mercado El Pinar. Ya por la tarde, decidió contar del hallazgo a un familiar. «Luego de un interrogatorio intenso y, al ver sus contradicciones en la escena, se decidió intervenirlo como principal sospechoso y él acepto», agregó el coronel García. A los quince años, el autor del parricidio estuvo internado en el hospital de Salud Mental Noguchi. Contó que tomaba unas pastillas porque sufre de epilepsia. Ahora deberá afrontar un proceso penal por homicidio. La familia de sangre de la víctima fue a la morgue pero evitó declarar al respecto.

GIANCARLO ANDÍA

Nota Anterior

Artistas de Chollywood celebran la Navidad en familia

Siguiente Nota

Masacre en El Agustino: Niño de 9 se hizo el muerto para pedir ayuda

Lo último de EDICIÓN IMPRESA