/

Por 40 soles matan a joven comerciante en Chiclayo

joven-comerciante-asesinado---radio-karibeña
Actualizado el 4 julio, 2019

CHICLAYO. Justicia es lo que una dolida madre y su familia exige tras la violenta muerte de un comerciante a manos de unos “raqueteros” juveniles, uno de ellos ya bajo custodia policial.

La víctima, José Alonso Villanueva Santamaría (33), deja en la orfandad a cuatro menores, el mayor de ellos de 15 años y con habilidades diferentes. Su madre, doña Teófila Santamaría Arboleda (59), entre lágrimas exigió se investigue a fondo el caso y las autoridades den con la identidad del asesino de su hijo. “Él no tenía problemas con nadie, sólo fue con unos amigos a despedirse antes de viajar y lo mataron. No es justo”, dijo doña Teófila.

LO MATAN POR 40 SOLES

Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la noche en el exterior de un bar en la esquina de las calles Bolívar y Ricardo Palma en José Leonardo Ortiz. José Villanueva estuvo acompañado por su amigo Romaín Valladares. Cuando se decidieron retirarse Romaín se dirigió al baño y José salió del local. En ese momento fue atacado por dos raqueteros juveniles con el fin de robarle los únicos 40 soles que tenía en el bolsillo.

Testigos precisaron que el comerciante se resistió y uno de ellos lo atacó con un arma blanca, realizándole un profundo corte en el cuello a la altura de la yugular. Romaín trató de defenderlo y se enfrentó a uno de ellos a quien golpeó en la cabeza, pero también terminó con un corte en la nuca. El autor de la muerte de José Villanueva escapó a bordo de una mototaxi azul y su cómplice a pie. La Policía auxilió a los heridos y trasladó al hospital Las Mercedes, a donde lamentablemente el muchacho llegó cadáver.

DETENIDO ESTUVO EN EL “ESCUELÍN”

Agentes patrullaron la zona y ubicaron a un adolescente que tenía una lesión en la cabeza, y afirmó que lo habían asaltado. Cuando lo llevaron a la comisaría de José Leonardo Ortiz, Romaín lo reconoció y sindicó como la persona que lo atacó e hirió en la nuca, y sería el cómplice del sujeto que mató a su amigo comerciante.

La Policía descubrió que este joven de 15 años de edad e identificado con las iniciales D.M.T.O. está firmando en un juzgado de familia ya que hace unos meses salió del reformatorio juvenil donde estuvo internado por el delito de robo agravado.

El dato

El adolescente fue puesto a disposición de la Divincri – Chiclayo. Al inicio de su declaración entró en contradicciones al precisar qué hacía por el lugar de los hechos, y luego por recomendación de su abogado se abstuvo a declarar.

Ladrones dejan sin instrumentos musicales a colegio - Radio Karibeña
Nota Anterior

Ladrones dejan sin instrumentos musicales a colegio

Chiclayo -atrapan-profe-por-violar-escolar---Radio-Karibeña
Siguiente Nota

Atrapan a “El Profe” por violar a escolar

Lo último de chiclayo