/

Mayores de 60 exonerados de impuesto predial

radio karibeña impuestos prediales
radio karibeña impuestos prediales
Actualizado el 13 agosto, 2019

Si usted ya tiene 60 años o está por cumplirlos y tiene un inmueble o terreno a su nombre, mucho ojo, porque no está obligado a pagar el Impuesto Predial que cada año cobran las municipalidades, gracias a la Ley 30490 que los exonera de dicho tributo. Sin embargo, las comunas no avisan a sus vecinos de este derecho, válido desde el 1 de enero de 2017.


Así lo reiteró el columnista de nuestro diario y especialista en Seguros y Defensa del Consumidor, Gabriel Bustamante, en su intervención dominical en Exitosa TV, tras recordar que antes de esta norma solo se exoneraba del pago del Impuesto Predial a los jubilados o pensionistas.

SON 4 MILLONES

Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse) recordó que la norma promulgada el 22 de julio de 2016, al final de la gestión de Ollanta Humala, “cambia la edad del adulto mayor a partir de los 60 años de edad. Ya no 65 ni 70 años”. Es más, precisó que el beneficio alcanza al 13% de la población peruana que –según el INEI- tiene 60 años a más, y que suman unos 4 millones de personas.

El experto indicó que ante la poquísima difusión de la Ley 30490, los municipios continúan cobrando Impuesto Predial a las personas de 60 años a más, lo cual viola flagrantemente la norma, sin contar que los someten a cobranzas coactivas a sabiendas de la norma existente.

EL DATO

Todos los jueves Gabriel publica su columna en Diario Karibeña. Puede enterarse más de este y otros temas que trata en www.gabrielbustamante.pe o llamar al 470-0814. También escúchelo y véalo los domingos a las 08:30 a.m. en Exitosa Radio y TV.

radio karibeña izquierda
Nota Anterior

Bancadas de izquierda: Pedir la vacancia es una pataleta

Piuranos exigen justicia para policía Elvis Miranda - Radio karibeña
Siguiente Nota

Piuranos exigen justicia para policía Elvis Miranda, quien abatió a un delincuente

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE