/

Mercedes Aráoz pide que boten a malos consejeros de la CNM

Mercedes Araoz
Mercedes Araoz
Actualizado el 11 julio, 2018

La expulsión  de Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debe ser inmediata y Fuerza Popular tiene los votos necesarios en el Congreso para hacerlo, expresó ayer la vicepresidenta y congresista Mercedes Araóz, pero la fujimorista Luz Salgado respondió que el pleno “no puede tomar una decisión sin un informe” sobre este caso.





Salgado precisó que el camino más rápido para resolver la salida de estos cuestionados consejeros sería que la Comisión de Justicia los investigue, como lo hizo en el 2011 contra Efraín Anaya, ex integrantes del CNM destituido por “inadecuada conducta funcional» por reunirse en privado con un aspirante a fiscal supremo.

“Se tiene que cumplir el debido proceso y el Congreso debe tomar precauciones, de lo contrario estas personas se quejan [ante el Poder Judicial] y regresan (al CNM)”, precisó al advertir que “no se puede generalizar” y cuestionar a todo el CNM por tres consejeros.


Araoz se pronunció por Twitter al precisar que “los peruanos nos están exigiendo acciones inmediatas contra la corrupción”. “El artículo 157 de la Constitución autoriza al Congreso remover a miembros del CNM por falta grave. Eso debe pasar de inmediato. Fuerza Popular tiene los votos, espero tenga también la voluntad política”, indicó.

Hinostroza
Nota Anterior

Juez Hinostroza tiene casa en Miami y lo llevaron gratis al Mundial

Paloma Fiuza
Siguiente Nota

Paloma Fuiza no tiene problemas que Jenko del Rio entre a 'Esto es Guerra'

Lo último de EDICIÓN IMPRESA