/

Ministra de Salud: «Si no nos cuidamos, todos tendremos COVID-19»

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, confirmó a través de una entrevista que de no poner de nuestra parte en los cuidados, terminaremos todos contagiados

radio karibeña - pilar mazzetti
Actualizado el 23 julio, 2020

Este jueves por la mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti brindó declaraciones sobre el sistema de salud actual, el número real de fallecidos, así como también corroboró una advertencia hecha por el presidente y es que, si los peruanos no comienzan a cuidarse, terminaremos todos contagiados de COVID-19.





En una entrevista televisiva, la titular de la cartera de Salud manifestó que si los ciudadanos de todo el Perú no toman conciencia de la situación actual que estamos viviendo, el número de contagios comenzará a avanzar notablemente.

«Si nosotros actuamos responsablemente, el virus comienza a avanzar y lo detenemos. Por ejemplo, en este momento en Lambayeque están en 23% y han comenzado a estabilizar sus cifras y esperemos que en algún momento comience a disminuir también», expresó. la ministra de Salud


Mira también: Donald Trump se ofreció como voluntario para probar la vacuna contra la COVID-19

Poco después, fue consultada por uno de los conductores de América Noticias acerca de si es cierto que todos los peruanos terminaríamos contagiados, tal cual manifestó el presidente de la República en uno de sus mensajes anteriores y ella respondió que si no se tiene el cuidado necesario, eso ocurrirá.

«Si es que no nos cuidamos (del virus), sí (nos contagiaremos todos)», afirmó al respecto.

NO APRUEBAN EL DIÓXIDO DE CLORO

Asimismo, Pilar Mazzetti señaló que, pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha aprobado el uso médico de dióxido de cloro, las personas que ‘consideran’ necesario hacerlo, deben poner sobre la mesa los riesgos que contrae hacerlo.

“Cada ciudadano, dentro de su libertad, puede tomar una decisión junto a su médico, pero tiene que ser informado y saber que corre riesgos que el Minsa hasta este momento no avala tal o cual sustancia”, agregó.

“El Minsa tiene una serie de guías, protocolos y orientaciones que están en base a las experiencias nacionales e internacionales, y hay muchas cosas se proponen», culminó.

Mira también: ¡Sorprendente! Estudiante estaba en clase virtual cuando le roban el celular

Nota Anterior

Gobierno amplía vigencia temporal del trabajo remoto

Siguiente Nota

‘Chamos’ sin títulos atendían en policlínico de Villa María del Triunfo

Lo último de ACTUALIDAD