//

Minsa retira medicamentos del tratamiento para la COVID-19

El Minsa lanzó un último comunicado de prensa, donde se refiere a una nueva actualización sobre los medicamentos usados para tratar la COVID-19.

Minsa retira medicamentos de tratamiento COVID-19
Actualizado el 13 octubre, 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) retiró las siguientes medicinas: azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento contra el COVID-19.



Esta decisión adjunta y oficial con la Resolución Ministerial Nº 839-2020/Minsa, publicada hoy en El Peruano; dispone el retiro de estos productos.

“Dejar sin efecto el numeral 7.9 del Documento Técnico: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú, aprobado por Resolución Ministerial N° 193-2020/MINSA, modificado por las Resoluciones Ministeriales N° 209-2020-MINSA, N° 240-2020-MINSA, N° 270-2020-MINSA y N° 375-2020-MINSA”, señala el artículo 2.


MIRA TAMBIÉN: Segundo bono: Tremendas colas en bancos para cobrar dinero | VIDEO

MEDICAMENTOS NO SON FIABLES

Existen estudios internacionales sobre el uso de fármacos en atención con COVID-19 donde señalan que estos medicamentos tienen limitado nivel de evidencia. Estos incluyen: cloroquina, hidroxicloroquina, azitromizina, lopinavir/ritonavir, entre otros.

Respecto a este caso, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, pide que se haga mejores investigaciones para el uso de medicamentos.

“Necesitamos trabajar más abiertos hacia la ciencia. Tener mucha más rigurosidad científica y trabajar siempre con criterio transparente de metodología que no confunda a la población”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: 85% de fallecidos tuvieron sobrepeso según el Minsa

Por su parte el presidente Vizcarra se refirió sobre este tema así: “Estamos en un proceso permanente de investigación como lo están haciendo todos los países del mundo[…] Hay que hacer esos análisis con la rigurosidad y eso es lo que estamos haciendo”, declaró a una radio local.

EsSalud en su último comunicado expresó lo siguiente “resulta indispensable que los informes finales sigan la evaluación y revisión” del Minsa y “cumplan con la máxima rigurosidad científica”.

radio-karibeña-poblador-surco-golpiza-ladron-celular
Nota Anterior

Pobladora de Surco ataca a ladrón que le robó su celular

radio-karibeña-cristiano-ronaldo-coronavirus
Siguiente Nota

Juventus: Cristiano Ronaldo dio positivo para coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD